El Águila del Club América tendrá que ser un pájaro osado, porque tendrá que disputar dos partidos por semana si desea el “Doblete”
El vendaval de partidos llegó para el campeón. América tendrá que abrir sus alas, afilar su pico y garras, todo para comenzar con un trajín que podría llevarlo hasta lo más alto en los dos torneos que disputa en la actualidad
La Liga de Campeones de la Concacaf y el torneo mexicano, son los dos enfoques que André Jardine y sus cremas tienen. En el primero, tiene un pie en los cuartos de final, deberá de cumplir ante Chivas en casa para concretarlo, mientras que, en el segundo, el duelo ante los tapatíos y el Clásico Capitalino ante Pumas, son los encuentros más interesantes que le restan, además de buscar lo más alto posible.
El Águila tendrá que ser un pájaro osado. Después del par de encuentros que sostendrá ante el Guadalajara, los futbolistas de América viajarán con sus selecciones. Son los de Coapa los que más aportan en toda la Liga MX a la fecha FIFA.
Posterior a la semana de selecciones, marzo terminará con un último duelo ante Atlético de San Luis el 30 y así comenzará con abril, el mes con más acción para una escuadra que ambiciona todo.
El 2, la ida de los cuartos de final de la Concachampions, serán, al momento, ante el New England Revolution, que lleva ventaja de 4-0 sobre el Alajuelense de Costa Rica, sólo un milagro llevaría a los de Coapa a Centroamérica. Después de la ida, Santos en Torreón será el siguiente reto y de inmediato tendrán que viajar de nueva cuenta para la vuelta ante el Revolution.
Toluca el 13 de abril, le dará la única semana larga a Jardine para trabajar. Pumas, el 20 en el Olímpico Universitario, será el reto inmediato, pero también, tres días después, en caso de echar al equipo de la MLS, encararía las semifinales del torneo internacional, sólo como calentamiento para cerrar la Liga MX ante Puebla el 26. El cuarto mes del año se terminará el 30, con el juego de vuelta de las semifinales de Concachampions, aunque ahí podría encimárseles las fechas, pues, en caso de caer en Play In, tendrían que disputar ese mismo día, el juego por ingresar a la Liguilla.
Una vez superada la barrera para entrar a la fiesta grande y con el ticket de la final internacional en mano, América comenzará cuartos de final de la Liga MX posiblemente el 8 de mayo y seguirá el 11 para la vuelta. 15 y 18 serían las semifinales y 23 y 26 la final por el título, pero, en caso de conseguir el objetivo, no se podría tranquilizar, pues siete días después, se disputará la final de la Liga de Campeones.
El calendario está cargado, pero el campeón mexicano, por su historia y grandeza, podría cerrar su doblete el segundo día del mes de junio.