En el primer partido que enfrentó a Uruguay contra Euskadi, Araujo no formó parte del once titular en Barcelona FC
Ronald Araujo salió liberado de la selección uruguaya para este segundo encuentro de carácter amistoso durante la ventana de encuentros internacionales de marzo. De esta manera, el defensa regresa a Barcelona para incorporarse a la dinámica del club blaugrana y preparar ya el encuentro de este sábado (21:00 horas) en el Estadio Olímpico Lluís Companys frente a Las Palmas.
En el primer partido que enfrentó a Uruguay contra Euskadi, Araujo no formó parte del once titular ni del banquillo ‘charrúa’. Ahora, en vistas de un nuevo encuentro de carácter amistoso contra Costa de Marfil, el seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, le ha liberado junto a otros cuatro futbolistas: Matías Vecino, Facundo Torres, Rodrigo Zalazar y Bruno Méndez.
El último partido de Araujo con la selección uruguaya fue en la ventana de encuentros de selecciones de noviembre, frente a Argentina y Bolivia. También recibió la llamada del combinado nacional en octubre para medirse a Colombia y Uruguay. Los cuatro partidos se saldaron con un triunfo.
Anteriormente, el futbolista encadenó varias lesiones que le impidieron concentrarse con su selección. De hecho, antes de esta serie de encuentros anteriormente mencionados, la última llamada que recibió fue en septiembre de 2022: disputando cinco minutos frente a Irán y cayendo lesionado.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México