Dodgers renueva contrato a ex jugador que padece grave enfermedad para que conserve seguro médico
Dodgers de Los Ángeles es uno de los equipos que más dinero gasta al momento de contratar a un jugador de alto nivel en la agencia libre, como es el caso de Shohei Ohtani, a quien le otorgaron un pacto por diez años a cambio de $700 millones de dólares.
Sin embargo, también muestra su lado más solidario cuando se trata de ayudar a personas que han formado parte de su historia, como es el caso de Andrew Toles. Un exjardinero que disputó tres campañas con ellos.
Los azules han vuelto a cumplir con el estadounidense y le han renovado su contrato a pesar de no estar activo. El motivo principal, es que Toles podrá costearse los gastos médicos para seguir tratando sus problemas de trastorno bipolar y esquizofrenia.
Por cuarto año consecutivo, la organización de los Dodgers renovaron el contrato del ex veloz jardinero Andrew Toles, quien no juega béisbol desde hace seis años tras padecer serios problemas mentales. Toles, inclusive fue arrestado por dormir en la vía pública en el año 2020. Cuando la directiva del conjunto angelino se enteró de los problemas de salud del ex patrullero, no dudaron en ofrecerle ayuda.
Con el objetivo de que Toles conserve su seguro médico y su tratamiento no le cueste dinero a su familia, los Dodgers han decidido renovarle su contrato a pesar de que desde hace más de un lustro no pisa un terrero de juego de béisbol.
De igual manera, la organización de Los Ángeles han apoyado a sus familiares con el pago de clínicas de rehabilitación para combatir su esquizofrenia y trastorno bipolar. El último reporte que surgió en torno al ex toletero zurdo es que Toles estaba al cuidado de su padre, Alvin, quien dijo que su hijo está en una condición «similar a la de un zombi».
Andrew Toles, de 30 años de edad, fue en su momento uno de los jugadores más prometedores de los Dodgers. Entre las temporadas 2016 y 2018, registró línea de bateo de .286/.333/.459, con 8 jonrones y 35 carreras impulsadas.