El conjunto californiano de Dodgers, está dejando a un lado a uno de los mejores guantes que existen en la actualidad de la Gran Carpa
La organización de los Dodgers de Los Ángeles se ha vuelto uno de los temas conversación más importantes en las últimas horas dentro de la Major League Baseball. Al darse conocer la noticia de que una de sus máximas estrellas estará pasando a jugar el campocorto, este es el caso de Mookie Betts.
Esta noticia la reveló el manager Dave Roberts, algo que sorprendió a todos sus seguidores y expertos, ya que en su roster cuentan con la presencia del criollo Miguel Rojas y el estadounidense Gavin Lux, quienes estaban llamados a jugar este tipo de posiciones.
Por lo tanto, este movimiento refleja la poca confianza que tienen el campocorto de Tiburones de la Guaira, tomando en cuenta que es uno de los mejores guantes defensivos que están activos dentro de las Grandes Ligas para este 2024.
Esto se puede argumentar, luego de saber que Betts solo tiene 16 juegos en toda su carrera cómo campocorto y en 98.0 innings tiene tres errores cometidos para un porcentaje de fildeo de .935, siendo el más bajo de su carrera.
En el caso de “Miggy Ro”, cosecha más de 840 juegos en las paradas cortas, 6513.0 innings defendidos, 3108 CH, 1942 asistencias, 59 errores cometidos y .981 de porcentaje de fildeo, lo que refleja una solidez defensiva importante dentro de los apartados más importantes.
Por si fuera poco, si una de las razones es por querer colocar la ofensiva de Lux por encima de la de Rojas, hay que mencionar que ambos peloteros tienen proyecciones muy similares para lo que será este nuevo año en Las Mayores
El pelotero de 35 años tiene proyectado más de 420 turnos al bate, 48 carreras anotadas, 103 imparables, 20 dobles, dos triples, ocho jonrones, 39 remolcadas, 10 bases robadas, 30 boletos, 66 ponches, OPS de .658 y un promedio ofensivo de .244. Todo esto, según los datos de Baseball Reference, quienes son un portal de beisbol especializado en estadísticas.
Por su parte, el jugador de 26 años viene de una importante lesión que no le permitió estar en 2023. De igual forma, tiene proyectado 220 tunos por parte del portal estadístico antes mencionado, 33 anotadas, 58 sencillos, 10 dobles, tres triples, cinco cuadrangulares, 27 impulsadas y promedio de .264
Con esto en mente, parece muy cuestionable las decisiones que están tomando los californianos en cuanto a la posición seis. Además, este movimiento puede afectar considerablemente el rendimiento ofensivo que puede aportar Betts durante todo el año.