Julián Araujo será el primer fichaje del Barcelona FC

Más allá del rendimiento individual de cada uno de ellos, el Barcelona FC también tiene en cuenta las posiciones que más necesita reforzar

La economía del Barcelona FC no permitirá grandes operaciones el próximo verano, por lo que la dirección deportiva deberá optimizar al máximo todos sus recursos para confeccionar una plantilla de garantías. Deco, consciente de las dificultades financieras, ha puesto el foco en dos líneas de actuación: futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y recuperar a alguno de los jugadores que el club tiene cedidos esta temporada.

Julián Araujo Barcelona FC

Más allá del rendimiento individual de cada uno de ellos, la dirección deportiva también tiene en cuenta las posiciones que más necesita reforzar. Una de ellas es la de lateral derecho, donde el Barça solo cuenta con un especialista, el portugués Joao Cancelo, cuya continuidad tampoco está asegurada porque es propiedad del Manchester City. Deco cuenta con él, pero tocará negociar con el club inglés en busca de una fórmula que satisfaga a todas las partes.

El Barcelona FC tiene a dos laterales diestros cedidos: Dest y Julián Araujo. Ambos están completando una gran temporada en el PSV y la UD Las Palmas, respectivamente, ganándose el derecho a estar, por lo menos, en las quinielas para formar parte de la plantilla culé la próxima temporada. Sin embargo, los dos casos se gestionarán de forma muy distinta.

El futuro de Dest pasa por la venta

La idea con Sergiño es vender. Su ficha es más alta que la del mexicano, un factor a tener en cuenta, y el PSV está muy contento con su aportación al equipo, en el que se ha convertido en titular indiscutible. De hecho, la idea del club de Eindhoven es ejercer la opción de compra que firmaron con la cesión y valorada en diez millones de euros. Eso sí, buscan una rebaja del precio. Hay partida y voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo.

Los planes con Julián Araujo, en cambio, apuntan al Barça, que ha seguido al jugador durante toda la temporada en Las Palmas a través de la figura de Bojan Krkic, coordinador del Área de Fútbol. El mexicano ha crecido muchísimo junto a García Pimienta y ha ganado experiencia en Primera División, exhibiendo potencial de sobras para luchar por ser importante también en el club blaugrana. Obviamente, la opinión del futuro entrenador también será importante, pero la idea de la dirección deportiva es que el defensa, que cumplirá 23 años en agosto, forme parte de la primera plantilla la próxima temporada.