No ha habido prisa por llegar a un acuerdo con Dak Prescott en Vaqueros de Dallas, pues el dueño del equipo, ha profesado frecuentemente su admiración por el finalista del MVP
El futuro de Dak Prescott ha sido un fuerte tema de conversación en Vaqueros de Dallas desde que los Cowboys fueron sorprendentemente eliminados de los playoffs de la NFL de 2024. El contrato de Prescott expira después de la temporada 2024/25, y el mariscal de campo de los Cowboys aún tiene que extender su contrato con la única franquicia que ha conocido.
No ha habido prisa por llegar a un acuerdo con Prescott. El dueño del equipo, Jerry Jones, ha profesado frecuentemente su admiración por el finalista del MVP, y no quiere verse envuelto en $36 millones en espacio salarial «muerto» si Prescott se va como agente libre la próxima temporada. Pero el propio Prescott ofreció el lunes una actualización sobre cómo van las negociaciones, y para muchos fanáticos de los Cowboys, será bienvenida como una buena noticia.
Dak Prescott, copresidente del Fondo contra el Cáncer Infantil de Dallas, dijo a los periodistas en un evento de la organización que una extensión con los Cowboys se producirá en algún momento de esta temporada baja, lo que ayudaría al equipo a reducir su llamativo tope salarial de 59,4 millones de dólares para 2024.
A pesar de su decepcionante récord de 2-5 en los playoffs, Prescott es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la NFL y lideró la liga con 36 pases de touchdown en 2023. Su contrato incluye numerosas cláusulas, como una cláusula de no intercambio y la incapacidad de ser etiquetado como franquicia, eso hace que sea desagradable para Dallas comenzar la próxima temporada con el mariscal de campo jugando el último año de su contrato. Es por eso que sigue existiendo la expectativa de que Prescott firme en la línea de puntos de un nuevo contrato después de que comience el nuevo año de la liga el 13 de marzo.
El ícono de Dallas, Troy Aikman, se hizo eco del optimismo de Prescott y respaldó al jugador de 30 años como el quarterback del futuro de los Cowboys, y mucho menos del presente.
Aikman, también presente en la gala del Children’s Cancer Fund, dijo a los medios que Prescott se ha ganado una lucrativa extensión, ya que ha demostrado que puede jugar a un alto nivel. Aikman podría reconocer a un ganador cuando lo ve: el locutor de ESPN llevó a los Cowboys a tres títulos de Super Bowl durante la década de 1990, incluido el campeonato de 1995 que sigue siendo el último de la franquicia hasta la fecha. Aunque es impopular entre algunos miembros de la gran base de fanáticos de los Cowboys, Prescott esperará aprovechar más oportunidades de alto apalancamiento en 2024 y demostrar que Aikman tiene razón al guiar a Dallas a su primera victoria en el Super Bowl en casi tres décadas.