El manager Dave Roberts enfrenta una temporada crucial con los Dodgers, ya que su permanencia en el equipo podría depender de ganar
La temporada 2024 de MLB podría ser la mejor o la peor para Dave Roberts como manager de los Dodgers de Los Angeles. El piloto encarará una presión nunca antes vista, después de la llegada de estrellas como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow, quienes se unirán a Mookie Betts, Freddie Freeman y otros peloteros.
Por esa razón, de acuerdo a Bill Plaschke de Los Angeles Times, el líder del clubhouse podría estar ante la posibilidad de perder su trabajo si no gana algo este año y si decimos, algo, nos referimos a llegar a la Serie Mundial.
“Si al menos no ganan el banderín de la Liga Nacional, probablemente se irá. Si esta apuesta de 1,200 millones de dólares va a fracasar, los Dodgers necesitarán un chivo expiatorio y él lo será. Si las expectativas de pretemporada más altas en la historia del club fracasan, los Dodgers necesitarán un blanco fácil al que cargar con la culpa, y ese será él”, señaló.
El propio Roberts está consciente del nivel de presión a la que estará expuesto y sabe cuál es su único objetivo para el 2024: “Tenemos que ganar un campeonato”, declaró para Los Angeles Times. Así, de contundente y seco.
El título con los Dodgers significaría la extensión de contrato de Dave Roberts y el inicio de las comparaciones con la leyenda Tommy Lasorda, pero un fracaso podría derivar en su salida, como sucedió con Don Mattingly años atrás.