El objetivo mínimo del Barcelona FC es la clasificación para la próxima edición de la Champions League
El Director del Área de Fútbol del Barcelona FC Deco, comentó este miércoles en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio cuáles son los objetivos del equipo esta temporada.
Deco fue prudente y, lejos de apostar abiertamente por la Liga o la Champions, ha destacado que el objetivo de mínimos es la clasificación para la próxima edición de la Champions League y llegar a los cuartos de final de la competición europea.
«El objetivo es la clasificación para la Champions y llegar a cuartos de final, como dijo el presidente», ha confesado Deco. A su juicio, la plantilla que se ha armado esta temporada «es de muy buena calidad» pero ha recordado que «se perdió a un jugador muy bueno como Dembélé y un referente como Busquets, aunque es verdad que la mayoría del equipo se quedó».
Deco ha comentado también que la secretaría técnica hizo todo lo que pudo para complacer las peticiones del entrenador: «Fichamos a un lateral, Joao Cancelo, a Gündogan, a Oriol Romeu…». Y en el mercado de invierno se hizo un esfuerzo para traer a un delantero, el brasileño Vitor Roque, fichado en julio del Club Athletico Paranaense. «Creo que el equipo quedó equilibrado», ha agregado.
Deco ha destacado que el equipo ha hecho todo lo que ha podido y que ha ido mejorando, pero que «los rivales también se refuerzan. El objetivo en el Barça siempre es ganar». Y ahora «sueñas en ganar la Liga otra vez, tienes la ilusión de Champions… Todo puede pasar porque en la eliminatoria no somos inferiores a ningún equipo cuando están todos los jugadores disponibles. Creo que uno de los problemas ha sido no estar siempre con todos los jugadores a disposición del entrenador».