Club América ganó el Clásico Joven por la mínima diferencia, pero el resultado resultó agridulce ya que pudieron haber ampliado su ventaja
América ganó el Clásico Joven por la mínima diferencia, pero el resultado resultó agridulce ya que pudieron haber ampliado su ventaja contra Cruz Azul. En la primera mitad, los azulcremas tuvieron cuatro goles anulados, tres de ellos de Julián Quiñones, todos por supuestos fuera de juego.
Y es que una vez finalizado el compromiso, el cuerpo técnico de las Águilas del América y de Cruz Azul tuvieron un enfrentamiento en la gramilla del Estadio Azteca, acto que no pasó desapercibido por la Comisión Disciplinaria.
Por medio de un comunicado, la misma Comisión de la Liga MX dio a conocer que el preparador físico, Francisco Martínez Alfaro, será sancionado con dos compromisos por los incidentes al finalizar el encuentro.
«El reporte indica dos partidos de suspensión y una multa económica al Preparador Físico del Club América, Francisco Javier Martínez Alfaro, toda vez que, de acuerdo a lo reportado por el Comisario del partido América vs. Cruz Azul, incitó y provocó con una conducta inapropiada a los miembros del Cuerpo Técnico del Club Cruz Azul, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 22”, puede leerse en el comunicado.
El reglamento señalado indica que: “A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso. k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club.”
Francisco Martínez Alfaro no podrá estar en el banquillo del cuadro de Coapa en sus compromisos ante Atlas y Tigres, próximos dos enfrentamientos de América por Liga MX.