El Barcelona FC tiene claro que la preparación física y una óptima recuperación a las lesiones es primordial
Los futbolistas cada vez se han convertido más en atletas y eso ha dejado a clubes como el Barcelona FC algo relegados por su postura de priorizar el juego sobre todo lo demás, algo que parece que comenzará a cambiar en verano.
En el FC Barcelona aún no se sabe quién será el nuevo entrenador, pero en los despachos de la entidad catalana ya trabajan para dejar ese tema resuelto cuanto antes y hacerlo además con el anuncio de un nombre que realmente pueda dar un salto de calidad a un proyecto que Joan Laporta espera darle continuidad. Pero el presidente azulgrana también tiene claro que su labor de nuevo staff no debe limitarse solo a lo estrictamente deportivo, sino también a otros detalles considerados clave para que el nuevo proyecto pueda iniciar de la mejor manera posible.
Es por ello que en las últimas semanas en el Barça han querido tener claro que la preparación física y una óptima recuperación a las lesiones que van surgiendo a lo largo del curso debe ser un tema que esté constantemente sobre la mesa en cuanto a la confección del nuevo cuerpo técnico. Y es que en el fútbol de élite en el que se compite hoy, la intensidad del juego es cada vez más alta y además, el calendario no da tregua prácticamente nunca.
Eso provoca que el apartado físico crezca en relevancia y es por ello que en el club catalán están atentos a poder sumar un equipo de primer nivel en cuanto a la preparación física de la plantilla, según ha explicado ‘Sport’. La información señala que el Barça quiere mejorar un apartado que viene penalizando al equipo cuando enfrenta a rivales de su mismo peso, algo que por ejemplo suele verse en los Clásicos ante el Real Madrid o en duelos ante equipos como Atlético de Madrid o Athletic Club.
Ahora mismo los mejores equipos del mundo, como lo refleja por ejemplo el Manchester City de Pep Guardiola, no solo se miden por lo positivo de su juego o la cantidad de goles que puedan marcar por partido, sino también por esa capacidad de superar físicamente a sus rivales y de tener jugadores ‘hechos’ para ello. Pero esas son situaciones que se alcanzan con un staff óptimo para ello y que pueda ir dando el crecimiento necesario a la plantilla en ese aspecto.
Sí que es cierto que el nuevo entrenador y su cuerpo técnico marcarán un determinado modo de trabajo. Pero, el club igualmente quiere controlar los detalles relacionados con la preparación física y procesos de recuperación para poner en ventaja a sus jugadores a la hora de saltar al césped a competir. Uno de los acentos se coloca en pretemporada y los primeros dos meses de competición, período en el que el calendario suele permitir más y mejores entrenamientos para intentar lograr un buen rendimiento físico a lo largo de los siguientes 6, 7 u 8 meses.