“Blindado” es poco decir sobre el roster que armaron los Dodgers de Los Angeles para la temporada de 2024 en las Grandes Ligas
Todavía quedan algunos buenos jugadores disponibles para firmar, pero entre analistas y seguidores de MLB hay consenso sobre el hecho de que los Dodgers de Los Angeles son los grandes ganadores de este mercado de invierno.
No hay argumento para refutarlo, repasando las adquisiciones que hicieron durante el receso de temporada de las Grandes Ligas y sobre todo la manera en que manejaron las finanzas.
El manager Dave Roberts tendrá a su disposición un roster de primera categoría, que tiene a cuatro ganadores del MVP. Es la tercera vez en cuatro años (2021-2022) que Los Angeles se da este lujo y antes lo habían hecho los Medias Rojas (1996), los Angelinos (1982) y los Rojos de Cincinnati (1978). Lo curioso es que ninguno de esos equipos fue campeón de la Serie Mundial. ¿Lo conseguirán los Dodgers?
El cambio que trajo a Betts desde los Medias Rojas antes del Opening Day de 2020 fue el movimiento clave que le permitió a los Dodgers ganar la Serie Mundial para acabar con la sequía de más 30 años sin celebrar el título. Entonces era un jardinero que venía de ser campeón en Boston en 2018, el mismo año en el que ganó el MVP de la Liga Americana, un Guante de Oro y un Bate de Plata y no titubearon para darle una extensión de contrato hasta 2032. Es un jugador vital para el equipo y esta temporada será el segunda base de Roberts.