El abridor japonés comenzó su puesta a tono en la apertura de los entrenamientos de Los Dodgers, robándose toda la atención
Yoshinobu Yamamoto fue la novedad este viernes en el inicio de los entrenamientos primaverales de los Dodgers de Los Angeles, haciendo su primera sesión de bullpen de cara a una temporada en la que será el as del equipo tras firmar por 12 años y 325 millones de dólares.
Yamamoto se vio en plena forma, lo que los fanáticos de los Dodgers están esperanzados en ver al mismo lanzador que se convirtió en el Jugador Más Valioso y ganador del premio Sawamura (equivalente al Cy Young) por tercer año consecutivo en Japón.
A sus 25 años de edad, el nipón dejó marca de 16-6 la temporada pasada para los Orix Buffaloes en la Nippon Professional Baseball, registrando efectividad de 1.21, WHIP de 0.88 y 169 ponches en 164 entradas. Su contrato es el más grande para un pitcher en la historia de las Grandes Ligas, superando el que firmó Gerrit Cole con los Yankees de Nueva York por un millón de dólares.
«Estoy emocionado en vestir la camiseta azul de los Dodgers y no puedo esperar a lanzar en un Dodger Stadium lleno de fanáticos», dijo Yamamoto en un comunicado compartido por The Athletic.
«Me gustaría agradecer a todos en la organización Orix (su ex equipo en Japón), la organización de los Dodgers y a todas las personas cercanas a mí que me han brindado tanto apoyo», finalizó.
Yamamoto será el primero en el orden de la rotación del manager Dave Roberts, siendo seguido por Tyler Glasnow, Walker Buehler, Clayton Kershaw y Bobby Miller.