La planificación deportiva del FC Barcelona para la próxima temporada parece estar definiéndose cada vez más
El Barcelona FC parece comenzar a entender que, para mejorar su economía, y también su plantilla, podría ser necesario vender a algunos jugadores importantes, aunque también tiene claro quienes son los jugadores intocables.
La planificación deportiva del FC Barcelona para la próxima temporada parece estar definiéndose cada vez más y un punto importante es qué jugadores realmente el club podría considerar vender, en el caso que lleguen ofertas mareantes, y cuales directamente están fuera de mercado, independientemente de los millones que pueda colocar otro equipo sobre la mesa. Ese último grupo, para sorpresa de algunos, parece cada vez más reducido y ahora mismo estaría compuesto únicamente de cuatro jugadores.
Ante los problemas de fair play financiero que se mantienen en la entidad azulgrana, en los despachos estarían dispuesto a sacrificar a algunos nombres muy importantes. Sin embargo, hay otra lista de futbolistas por los que no se escucharán ofertas, comenzando con Ronald Araújo y Pedri.
Tanto el central como el mediocampista podrían ser dos jugadores muy tentadores para ingresar dinero, por el gran mercado y proyección que tienen, sumando además que no han tenido la mejor de sus temporadas, cada uno por motivos distintos. Pero ni esto hace cambiar de postura al Barcelona FC, que también tiene en esa misma condición a Gavi y Lamine Yamal.
Los dos canteranos culés han impactado al primer equipo de manera fenomenal en cada uno de sus momentos y al ya estar renovados -ambos hasta el 2026- no existe duda alguna de su continuidad, tanto por parte del club como por el de los chavales. La idea del Barça es seguir manteniendo a esos cuatro nombres como parte de su columna vertebral y a partir de allí tener otros nombres como fijos en el corto y mediano plazo, como serán Pau Cubarsí, Vitor Roque, Balde o Fermín, quienes, aunque no hagan parte de esta lista queda claro que tampoco estarían en el mercado el próximo verano.