Los Dodgers firmaron al lanzador zurdo James Paxton, lo que podría significar el adiós definitivo del mexicano Julio Urías
Durante la noche del lunes (22 de enero), los Dodgers llegaron a un acuerdo de MLB con el lanzador zurdo agente libre James Paxton. A pesar de que el club todavía no ha confirmado el pacto, se espera sea por un año y alrededor de US$12 millones, según una fuente.
Paxton llegaría a reforzar aún más la renovada rotación de Los Ángeles luego de que el club firmara al cotizado agente libre Yoshinobu Yamamoto y adquiriera al derecho Tyler Glasnow vía canje. La contratación del veterano también podría significar el adiós definitivo de dos abridores que han sido verdaderos ídolos para la afición de Dodgers y piezas muy importantes en el staff de pitcheo.
Además de que se ha vuelto poco probable el regreso de Clayton Kershaw a los Dodgers, la llegada de Paxton también podría ser el final de la era de Julio Urías con el club californiano.
Cabe recordar que al final de la temporada 2023 Julio Urías se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera en las mayores. No obstante, los problemas legales que actualmente atraviesa el serpentinero sinaloense podrían ser un obstáculo gigante en sus aspiraciones por volver a lanzar en la MLB.
La realidad es que luce poco probable que Urías vuelva ser parte de un equipo de Grandes Ligas, al menos a corto plazo, debido a que las autoridades estadounidenses siguen investigando un caso de supuesta violencia doméstica contra su ex esposa, a quien presuntamente habría golpeado públicamente a las afueras de un estadio de futbol en Los Ángeles.