Los Vaqueros de Dallas tienen marca de 67-42 en la temporada regular y han ganado dos títulos de la NFC
Los días del head coach Mike McCarthy con los Vaqueros de Dallas podrían estar contados, ya que se espera que no reciba ningún tipo de extensión en su contrato con el equipo, y estará al frente de la franquicia durante la temporada 2024 con un contrato que concluye al término de la siguiente temporada de la NFL.
Desde que Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, anunció esta semana que McCarthy regresaría en 2024, existen dudas sobre si el contrato de McCarthy podría ajustarse de alguna manera, incluso algo tan simple como agregarle un año más.
La respuesta, sencillamente, es no. Jones dijo que cree que una persona en el último año de un contrato enfrenta desafíos de una manera diferente y, a menudo, esto puede sacar lo mejor de las personas, lo que espera que suceda en 2024 con McCarthy.
Jones esperaba y pidió lo mismo del predecesor de McCarthy, Jason Garrett, quien dirigió dos veces durante el último año de su contrato.
La primera vez que Garrett coacheo en el último año de su contrato fue en 2014, cuando tuvo marca de 12-4 y consiguió una extensión de cinco años. La segunda vez fue en 2019, cuando finalizó 8-8 y no regresó a los Cowboys para ser reemplazado con McCarthy. Tres días después de una decepcionante derrota en la ronda de comodines ante los Green Bay Packers en el AT&T Stadium, Jones hizo oficial el regreso de McCarthy en 2024 con una declaración de 260 palabras que elogió el porcentaje de victorias de McCarthy en la temporada regular y su «éxito demostrado en la postemporada», incluso si vino con los Packers.
Los Vaqueros de Dallas tienen marca de 67-42 en la temporada regular y han ganado dos títulos de la NFC Este en los últimos tres años, pero con Mike McCarthy sólo tienen marca de 1-3 en los playoffs. La motivación de McCarthy con los Dallas Cowboys.
McCarthy dijo que está más motivado por el legado que por el dinero, y dijo que la falta de una extensión no era un problema para él. Pero el hecho de que será coach en el último año de su contrato pesará sobre McCarthy y los Cowboys, y creará problemas inevitables.
Algunas fuentes de la liga dicen que McCarthy podría tener más dificultades para llenar posibles vacantes en su staff de coaches, ya que estará en el último año de su contrato. Otros dicen que, durante períodos de adversidad, la falta de una extensión por parte de McCarthy podría flotar sobre el equipo.
Algunas otras fuentes cuestionan cómo reaccionarán los jugadores ante el estado del contrato de McCarthy más adelante este año si la temporada 2024 no va bien.