El futbolista ya había sido presentado oficialmente con los Cañoneros por lo que el Club América no contaban con él
El Club América parecía tener completo su plantel para el Clausura 2024 luego de las incorporaciones de Cristian “Chicote” Calderon, Illian Hernández, Diego Esqueda y Reyli Arroyo, sin embargo, han tenido que aceptar un nuevo refuerzo luego de un error administrativo de Mazatlán FC, el cual no le permitió incorporarse a los cañoneros.
Las Águilas son el actual campeón de la Liga Mx luego de haber vencido a Tigres en la final del Apertura 2023, por lo que se esperaba que el conjunto dirigido por André Jardine no tuviera una gran cantidad de movimientos durante el mercado de invierno, tomando en cuenta el plantel que tienen, además de que podrían no sufrir bajas en su cuadro titular.
La única zona que buscaban reforzar era la defensa, en especial las laterales, algo que se logró con la llegada de Chichote Calderón. Aunque, el conjunto de Coapa sí se desechó a algunos jugadores, sobre todo aquellos que no tenían cabida en los planes de Jardine, incluso algunos de ellos se encontraban cedidos.
Uno de los futbolistas con los que no contaba América para el nuevo torneo de la Liga Mx era Mauro Laínez, quien fue cedido a Querétaro el semestre pasado. El extremo había sido vendido a Mazatlán FC, en donde ya había sido presentado de manera oficial previo al arranque del Clausura 2024, sin embargo, un error administrativo no le permitió incorporarse a los Cañoneros.
Y es que de acuerdo con el reglamento de FIFA, un jugador no puede tener minutos en más de dos clubes durante un año futbolístico, sí se puede concretar el fichaje en un tercer equipo, pero deberá esperar a que concluya el año para poder tener actividad.
Mazatlán vio en el extremo izquierdo un refuerzo importante para el siguiente torneo, aunque no tuvieron en consideración los 24 minutos que disputó con América en el Apertura 202, sumados a los minutos que tuvo con los Gallos Blancos el resto del campeonato.
Los Cañoneros podían comprar al futbolista sin problema, pero tendría que congelarlo por seis meses para no romper con los estatutos del máximo órgano rector del futbol mundial. Situación que sin duda no era del agrado del conjunto mazatleco, quienes querían un jugador que pudieran utilizar de forma inmediata.
Ante esto, el conjunto purpura regresará a Mauro Laínez al América en donde tendrá que ser considerado para el Clausura 2024, esto también para evitar romper con el reglamento de FIFA, debido a que tiene un contrato vigente con la institución, misma que es dueña de su carta, y no tienen permitido dejarlo sin jugar.
Los minutos que sumó Laínez con las Águilas en el Apertura 2023 le permitió ser considerado como uno de los campeones al haber estado en la cancha, sin embargo, ahora le han cerrado la puerta de llegar a un nuevo club, en un increíble error administrativo por parte de Mazatlán.
El futbolista tendrá mexicano deberá volver a una institución en la que ya no tenía cabida, tratando de mejorar su rendimiento e intentar ganarse un puesto, en un torneo en donde el cuadro azulcrema tiene la intención de volver a repetir el título en la Liga Mx.
Aunque también tiene la opción de volver a préstamo a Querétaro, uno de los clubes con los que sumó minuto, o buscar un lugar en una liga que inicie después del mercado de invierno, siendo en este caso la MLS una de las más viables, pero por el momento, tendrá que reportar con América quien tendrá que considerar la mejor alternativa.