El AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas se disputa con Nueva Jersey y el de Los Ángeles por ser sede de la final del Mundial.
Dallas, Texas.- La final de la Copa del Mundo 2026 es uno de los eventos más importantes y esperados en todo el mundo. Para este, México, Estados Unidos y Canadá compartirán sede, por lo que ciudades de dichos países ya contienden por ser anfitrionas y albergar el último partido. Una de las candidatas más sonadas es Dallas, en Texas.
En Dallas, hay tres estadios relevantes: El AT&T Stadium que está ubicado cerca de la sede actual de los Rangers de Texas de la MLB, el Globe Life Field, así como de un estadio que albergó a dicho equipo de beisbol hasta 2019.
En conjunto, todos ellos tienen capacidad para unas 90 mil personas. También hay un centro de entretenimiento con capacidad para 10 mil personas.
La ciudad texana competirá contra Nueva York y Los Ángeles en busca de ser sede de la gran final, y su propuesta para realizar el partido sería el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, la franquicia deportiva más valiosa de la NFL.
El líder de este esfuerzo en Dallas, es Dan Hunt, descendiente de un magnate petrolero en Texas. Prevé vender hasta 200 mil entradas en varios lugares y disponer de una gran cantidad de dinero estatal para sellar el acuerdo.
Para el Mundial de 2026, México, Estados Unidos y Canadá, acordaron que el país estadounidense será el único anfitrión del torneo a partir de los cuartos de final, lo que significa que la parte final de la justa futbolística más importante del mundo se llevará a cabo en dicha nación.
Según la FIFA, la final del Mundial de Qatar 2022, atrajo a unos mil 500 millones de espectadores a nivel mundial, por lo que Dallas, Nueva York y Los Ángeles deberán llamar la atención de esa cantidad de personas o incluso más, acción que generaría una gran derrama económica en las ciudades sede.
Se espera que en los próximos días la FIFA dé a conocer el estadio donde se jugará la tan esperada final de la próxima Copa del Mundo.