Dodgers Hoy: 5 Datos sobre Brusdar Grateron nueva estrella de DODGERS

Brusdar Graterol llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles para firmar un contrato por una temporada

Brusdar Graterol llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles para firmar un contrato por una temporada a cambio de 2,7 millones de dólares, según informó el periodista Fabian Ardaya. Ese pacto le garantizará el mejor sueldo en la carrera del venezolano y, además, evitará ir al arbitraje.

Brusdar Graterol firma el mejor contrato de su carrera con los Dodgers

El espigado serpentinero se ha convertido en una fortaleza dentro del bullpen de Dave Roberts y empezó a conseguir aumentos salariales considerables. Durante la zafra anterior cobró 1,22 millones de dólares, por lo que tras otra destacada actuación recibió una recompensa.

Brusdar Graterol, de 25 años de edad, dejó efectividad de 1.20 tras lanzar 67.1 episodios en 68 encuentros, todo en calidad de relevista. A pesar de que solo ponchó a 48 rivales, su WHIP de 0.96 confirmarán su dominio e importante para los Dodgers.

Ahora, con nuevo acuerdo, Graterol se reportará al Spring Training con la tranquilidad de que no deberá ir al arbitraje. También que no le costó mucho tiempo acordar un contrato millonario con su organización, algo que siempre valoran los peloteros que no han llegado a la agencia libre.

BRAZO DE OCTAVO INNING

El salario no será lo único que aumente en la carrera de Brusdar Graterol. El rol del serpentinero seguramente será importante para 2024 porque apunta a ser el preparador o, ante alguna emergencia, ser el cerrador de los Dodgers.

En este momento, el equipo de Dave Roberts pareciera tener a Evan Phillips como el favorito para proteger las ventajas en el noveno episodio. Sin embargo, el estadounidense no tiene mayor experiencia en ese papel, por lo que el venezolano podría arrebatarle ese protagonismo con una buena primavera.

Después de todo, Brusdar Graterol ya tiene siete rescates en las mayores y de por vida su efectividad es de 2.80. Son números que recordarán su buen papel desde que llegó a los Dodgers.