El Club América tiene todo listo para arrancar su actividad en el Clausura 2024, en donde tendrán que apelar a la presencia de jóvenes
El Club América tiene todo listo para arrancar su actividad en el Clausura 2024, en donde tendrán que apelar a la presencia de elementos juveniles para poder hacerle frente a Xolos de Tijuana, pues en el arranque de campaña no se podrá contar con los titulares de las Águilas que sumaron el décimo cuarto campeonato de la Liga MX. Sin embargo, André Jardine también tendrá que probar a sus nuevos refuerzos para completar su once.
De acuerdo con la información de César Caballero, la alineación de América para visitar a Tijuana sería con Luis Ángel Malagón, la defensa estaría conformada por Emilio Lara, Ramón Juárez, Israel Reyes y Salvador Reyes, en la media cancha los elegidos serían Santiago Navega, Dagoberto Espinoza, Cristian Calderón y Kevin Álvarez, para concluir con una zona ofensiva con Román Martínez e Ilián Hernández.
Así pues, de un lado jugaría el Chicote como volante ofensivo y no como lateral, esto con el fin de generar a la ofensiva mientras la lateral está cubierta por Salvador Reyes. Por otra parte, en la zona ofensiva estará Ilián para probarse a pesar de que lleva pocos días en la plantilla de Coapa, lo que demuestra que el equipo realmente estaba necesitado de un nuevo centro delantero.
Aunque llevaron al Chicote Calderón para convertirse en una de las alternativas para la banda izquierda en defensa, su debut con la camiseta Azulcrema sería en calidad ofensiva. Difícilmente podrá aportar como lo hace Leonardo Suárez o Alejandro Zendejas, pero podría apostar a su remate de larga distancia por fuera del área, más porque la generación de juego a nivel asociativo podría estar por debajo de lo esperado.
Una de las dudas es si Cristian se atreverá a besar el escudo de América en caso de marcar un gol, tal como lo hizo cuando vistió la camiseta del acérrimo rival de las Águilas, aunque con su teñido de cabello en amarillo aparentó que está muy comprometido con cambiar la perspectiva de la afición con él, incluso en las entrevistas trató de demostrar que en Coapa quiere trascender.
Con el arribo de Hernández se generaron dudas respecto a los canteranos del América, específicamente al ataque, ya que elementos como Román Martínez apuntaban a ser el siguiente Raúl Jiménez, pero la realidad es que sigue sin ser determinante. Este juego será crucial para que, tanto Ilián como el Mozumbito se muestren, pues quien exponga mejores condiciones podría ser el suplente de Henry Martín.
Tomando en cuenta que Martín es un convocado frecuente a la Selección Mexicana y que las Águilas jugarán diversos torneos en este año, lo más seguro es que quien se gane su segundo puesto en la delantera tendrá más minutos a lo largo de toda esta temporada.