En ocho partidos de playoffs desde 1966, Vaqueros de Dallas y Packers van empatados con cuatro victorias cada uno
Una de las rivalidades de postemporada más antiguas de la NFL será reeditada este domingo en el AT&T stadium cuando los Vaqueros de Dallas se enfrenten a los Packers de Green Bay en un juego de comodines de la Conferencia Nacional, acá te va algo de la historia entre ambos equipos.
En ocho partidos de playoffs desde 1966, los dos equipos van empatados con cuatro victorias cada uno. Antes de que hubiera un “Super Bowl”, los Vaqueros de Dallas y los Packers se enfrentaron dos veces en años consecutivos en lo que entonces se denominaba campeonato de la NFL.
En 1966 los dos equipos se encontraron en el Cotton Bowl en Dallas; y en 1967 jugaron en el Lambeau Field de Green Bay. Los Vaqueros de Dallas perdieron en ambas ocasiones.
Esos dos encuentros fueron legendarios por la gran cantidad de futuros miembros del Salón de la Fama por cada bando, y en parte también por las temperaturas bajo cero en el partido de 1967, al que se le quedó el nombre de “Ice Bowl”.
Aparte de los entrenadores Tom Landry y Vince Lombardi, los Cowboys contaban con Bob Hayes, Chuck Howley, Bob Lilly y Mel Renfro, mientras que Green Bay tenía a Jerry Kramer, Ray Nitschke, Dave Robinson, Bart Starr, Jim Taylor y Willie Wood, entre otros.
Starr, el mariscal de los Packers, dirigió una embestida de 68 yardas a menos de cinco minutos del final, logrando una escabullida cuando restaban solo 13 segundos de juego para dar a los Packers el triunfo por 21-17 y su tercer campeonato de la NFL consecutivo.
Liderados por Danny White, Tony Dorsett y Tony Hill en la ofensiva, los Cowboys sobrevivieron a una gran jornada ofensiva de Green Bay el 16 de enero de 1983 en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional. Los Packers superaban a los Cowboys, pero cinco entregas de balón forzadas por la defensa de Dallas le dieron la vuelta al partido, contando una intercepción de 39 yardas regresada a touchdown por Dennis Thurman para extender la ventaja de Dallas a 20-7 antes del medio tiempo.
Dorsett corrió 99 yardas, en tanto que Hill acumuló 142 yardas en recepciónes por aire, aunque ninguno alcanzó a llegar a la zona de anotación. Green Bay cerró la brecha a cuatro puntos dos veces en la segunda mitad, incluyendo un pase interceptado para touchdow de 22 yardas a cargo de Mark Lee en el cuarto tiempo que puso el marcador en 30-26.
Green Bay mantuvo el patrón barriendo en otra serie Cowboys-Packers, esta vez un par de juegos de ronda divisional en los playoffs de 2015 y 2017. En 2015 los equipos se enfrentaron en la segunda ronda, cada uno liderado por Tony Romo y Aaron Rodgers.
Los Packers iban arriba por 26-21 restando menos de cinco minutos de juego, y los Cowboys tenían una 4ta y 2 en la yarda 32 de los Packers.
Dallas optó por tomarla, y Tony Romo conectó en lo profundo con Dez Bryant, quien saltó y atrapó el balón dentro de la yarda cinco de los Packers. O al menos eso pareció.
Inicialmente declarada recepción, la jugada fue impugnada por nada menos que el entrenador en jefe de los Packers Mike McCarthy.
En 2017, la última batalla en playoffs entre las dos históricas franquicias, fue Rodgers, no los árbitros, quien causaría pesadillas a los fans de los Cowboys.