Los Dodgers quieren resultados rápidos; están dejando de lado el futuro del club para adquirir la mayor cantidad de jugadores.
Los Dodgers fueron el equipo más activo en el presente periodo de agentes libres de las Grandes Ligas. No solo se adueñaron de los servicios de los dos peces gordos del mercado, Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, sino que adquirieron también a Teoscar Hernández por un año; sin embargo, ahora deberán pagar una deuda millonaria.
Aunque la escuadra angelina es de las más adinerada en todo el sistema de Ligas Mayores, es evidente que no sería capaz de asumir el gasto de más de mil millones que suman los contratos que acordaron en la actual temporada baja; por ende, optaron por utilizar «contratos diferidos» con Ohtani y Teoscar Hernández, de modo que la totalidad de su sueldo se los terminarían pagando en un plazo hasta 2040.
Ese par de firmas no son las primeras que llevan a cabo bajo dicha modalidad en el tiempo reciente, pues Freddie Freeman y Mookie Betts también quedaron en esos términos con la franquicia azul hace algunos años.
De 2028 a 2040 la organización deberá desembolsar un total de 865.5 millones de dólares como concepto de seguir remunerando a Freeman, Betts, Ohtani y Hernández.
Los Dodgers quieren resultados rápidos; están dejando de lado el futuro del club para adquirir la mayor cantidad de jugadores de nivel que les garanticen competir al más alto nivel en 2024.