El roster de los Dodgers tendrá buenas modificaciones para 2024.
La emoción en Los Ángeles ya era palpable con la firma de Shohei Ohtani con los Dodgers. Pero el equipo no se ha detenido, ya que también han estremecido al mundo beisbolero al agregar a los abridores de lujo Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto.
Faltando un mes y medio para que los lanzadores y receptores se reporten al Camelback Ranch en febrero, la novena de Los Ángeles sigue buscando maneras de reforzar su roster. La expectativa de ganar es, de alguna manera, más enorme que nunca, y los Dodgers podrían agregar otras piezas con el fin de prepararse para dar la pelea por un título de Serie Mundial en y más allá de la venidera temporada.
Yamamoto y Glasnow se unen a Bobby Miller para formar un fuerte 1-2-3, pero con Walker Buehler, Tony Gonsolin y Dustin May recuperándose de cirugías, los Dodgers necesitan crear más profundidad, especialmente dados los resultados mixtos que tuvieron los prospectos que debutaron la temporada pasada.
Eso no precisamente significa que necesiten otro as, y quedan muchas opciones sólidas en el mercado de agentes libres. Pero ¿podrían resultar fructíferas también las conversaciones que han tenido sobre Corbin Burnes y Dylan Cease, dos candidatos a ser cambiados?
Miller se vio obligado a lanzar en las Mayores antes de lo esperado en el 2023 debido a una serie de lesiones que debilitaron la rotación de los Dodgers, y respondió con un comienzo históricamente bueno tratándose del inicio de una carrera. Sus números generales fueron bastante sólidos también, ya que registró efectividad de 3.76 y WHIP de 1.10 en 22 aperturas. Con un poco de experiencia en Grandes Ligas ahora, un exprospecto del Top 100 con una recta de 100 millas por hora podría tener un gran 2024.
Con la finca Nro. 6 de MLB Pipeline y cinco jugadores en el Top 100, realmente no te equivocarías siguiendo a cualquier prospecto destacado de los Dodgers. Nos vamos con Nick Frasso (Nro. 4 de los Dodgers, Nro. 65 en general), proyectado para debutar en Grandes Ligas la próxima campaña después de llegar a Triple-A en el 2023. Armado con una recta que alcanza las 100 mph, Frasso ha fungido exclusivamente como abridor a nivel profesional. Sin embargo, en sus tres temporadas en ligas menores, ha trabajado seis entradas completas en un juego una sola vez. Aunque la rotación podría aún estar en su futuro, es fácil imaginarlo colándose en el roster de los Dodgers en algún momento como un dinámico relevista.