Cartelera película Cinebox: Henry Cavill, Bryce Dallas Howard o Dua Lipa deberías ser motivo suficiente para ver Argylle Agente Secreto
No ha tenido suficiente con la saga de Kingsman. Matthew Vaughn quiere más, mucho más, y la prueba es Argylle, su nueva y ambiciosa película de espionaje con la que pretende no solo inyectarle nuevo vigor al género sino también inaugurar una lucrativa saga. Habrá de todo: muchísima acción, humor, intriga y repartazo plagado de caras conocidas. Y a juzgar por el primer tráiler lanzado por Apple Originals, la verdad es que promete diversión y entretenimiento.
Todo empezó, según el propio Vaughn, cuando leyó el primer borrador de una novela todavía no publicada y (supuestamente) escrita por una tal Ellie Conway, también llamada Elly Conway según otras fuentes. «Era la franquicia de espías más increíble y original desde los libros de Ian Fleming de los años 50. Va a reinventar el género de espías», comentó entusiasmado el cineasta.
Y lo de «supuestamente escrita por…» sería porque algunos medios norteamericanos pusieron en duda la existencia de la citada escritora, un nombre ficticio. Lo que supondría una especie de juego o guiño al mismo argumento de la película. ¿Curioso? Vamos con más detalles.
De entrada, el primer tráiler también nos aclara si su protagonista es un escritor o escritora (un dato que también iba variando según avanzaban las primeras informaciones). Y será una escritora. Concretamente, el ficticio y citado personaje de Elly Conway. Una afamada autora de novelas de espías superventas que trabaja tranquilamente en el confort de su hogar casa acompañada de su madre y de su gato Alfie.
Una de sus tramas de sus libros, centrados en el superespía Argylle, pone en el punto de mira la creación de un oscuro sindicato del crimen a nivel mundial. Pero, con lo que no contaba es que posee el extraño don de adivinar cosas que realmente están sucediendo. Por ello será «reclutada» por un agente también real, Aiden, que es además alérgico a los gatos. Elly no tardará en adentrarse en una enrevesada historia en la que ficción y realidad se entremezclan de manera cada vez más peligrosa para su integridad física.
Vamos con el tráiler, y en versión doblada al español. Al son de Let’s Dance de David Bowie y Suspicious Minds que popularizó Elvis Presley, tenemos a todo ritmo, y a todo humor, un avance que nos permite tomar buena nota de que hay «gato encerrado» en todo este enredo y de lo que nos espera.
Además, nos depara un desfile de intérpretes muy conocidos. Bryce Dallas Howard es Elly Conway y Henry Cavill el (también supuestamente) ficticio superagente secreto Argylle. Seductor, perfecto, varonil y máquina de matar implacable, al más puro estilo Bond.
Sam Rockwell es el agente Aiden, amante del peligro y alérgico a Alfie. La cantante y actriz Dua Lipa una misteriosa espía del bando rival, Catherine O’Hara la madre de la protagonista, John Cena uno de los agentes de refuerzo de Argylle, Bryan Cranston aparece en un rol de jefe de la agencia de espionaje, y Samuel L. Jackson interpreta al que sería el verdadero agente «Argy» (¿Argylle en la realidad?). Pero hay más, Sofia Boutella, Ariana DeBose o el comediante y escritor Rob Delaney.