Casi cerrando el año, Los Angeles Dodgers fueron protagonistas de dos de los movimientos más extraordinarios de los últimos tiempos.
Casi cerrando el año, Los Angeles Dodgers fueron protagonistas de dos de los movimientos más extraordinarios de los últimos tiempos. Pero la novela del equipo con Japón no ha terminado, ahora tienen en la mira al zurdo Shota Imanaga.
Diversos reportes aseguran que el lanzador japonés, está intentando firmar un contrato de Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos. Para ello viajará a los Estados Unidos a principios de año a reunirse con varios equipos. El zurdo de 30 años, no tiene la juventud ni los extraordinarios números de su compatriota Yoshinobu Yamamoto. Sin embargo, ha tenido una carrera exitosa hasta ahora en la Liga Japonesa (NPB). Su presencia en el mercado invernal ha despertado el interés de diversos clubes, entre ellos Los Angeles Dodgers.
En ocho temporadas en la NPB, Imanaga presenta récord de 64-50, con un promedio de carreras limpias de 3.43. Ha propinado 1.021 ponches y regalado 280 bases por bolas. Su WHIP es de 1.118 y permite un jonrón por cada nueve entradas lanzadas.
Shota Imanaga es un lanzador meticuloso y enfocado, capaz de detallar con precisión cada uno de sus lanzamientos. Según informes provenientes de Japón, durante entrevistas solía adentrarse en la filosofía detrás de la acción de lanzar. Ello le valió el apodo de «El Filósofo del lanzamiento».
Los Angeles Dodgers sobresalen como fuertes candidatos, si tenemos en cuenta la firma reciente de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. Otros seis equipos también han mostrado interés, especialmente New York Yankees y New York Mets. Además fijan en la lista Boston Red Sox, San Francisco Giants, Detroit Tigers y Chicago Cubs.
Un reporte de beisboljapones.com, indica que de acuerdo a las reglas del actual Sistema de Traspasos, Imanaga tiene hasta el 11 de enero para asegurar un contrato. De lo contrario deberá regresar a jugar a Japón por al menos una temporada más. Se calcula que su acuerdo contractual podría alcanzar los 85 millones de dólares durante un período de cinco años. También existe la posibilidad de que ascienda fácilmente a los 100 millones. Para ello existe la referencia de los contratos récord firmados por los samuráis adquiridos por Los Angeles Dodgers.
Sin duda, promete el inicio de año en materia de firmas, ya que, aún quedan figuras importantes por decidir su futuro en MLB.