El beisbolista japonés explicó que se decidió por el equipo por su espíritu ganador, algo que lo llevó a firmar un trato con Dodgers
El beisbolista japonés explicó que se decidió por el equipo por su espíritu ganador, algo que lo llevó a firmar un trato de 700 millones de dólares en los próximos 10 años
El japonés Shohei Ohtani afirmó este jueves, durante su presentación como nuevo refuerzo de los Dodgers, que la vocación ganadora del equipo angelino le convenció a firmar un contrato récord. Tras cerrar el trato, el beisbolista ganará 700 millones de dólares en los próximos 10 años.
“No veo la hora de unirme a los Dodgers. Comparten la misma pasión que yo y tienen una visión y una historia centradas en ganar”, dijo Ohtani mientras lucía la camiseta oficial del equipo con el número 17 en la espalda.
Ohtani dijo que recibió varias propuestas, pero se decantó por los Dodgers por su carácter competitivo.
“Yo priorizo ganar. Eso está en la parte superior de mi lista. Cuando tuve la reunión con los Dodgers, el grupo propietario dijo que cuando miran hacia atrás en los últimos 10 años lo vieron como un fracaso. Cuando escuché eso supe que lo único que buscaban era ganar», precisó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En las pasadas 10 temporadas, los Dodgers han logrado avanzar hasta la postemporada en cada una de ellas y han disputando tres veces la Serie Mundial, que ganaron en 2020.
“Me dijeron que llegar a la postemporada, pero no ganar la Serie Mundial se consideraba un fracaso”, añadió.
Ohtani y Los Dodgers incluyeron en el contrato la cláusula ‘Hombre Clave’, que le permite abandonar el equipo. Podrá hacerlo si el presidente y dueño mayoritario Mark Walter, y Andrew Friedman, presidente de Operaciones de Béisbol, dejan a los Dodgers.
El jugador de dos vías destacó la devoción con la que cuenta el equipo por parte de sus fanáticos. El japonés reveló que tomó la decisión de unirse a los Dodgers la noche anterior a su anuncio.
Sobre su segunda cirugía en su codo, dijo que se había sentido diferente a la primera vez que se operó en 2018. La intervención no le permitirá lanzar en 2024.