Se dio a conocer que estrellas del equipo de Los Dodgers estuvieron en la reunión. ¿Será que la firma está cada vez más cerca?
Los Dodgers de Los Ángeles están ‘sacando todo el armamento’ que tiene disponible para conseguir firmar a más estrellas. Se dio a conocer que Shohei Ohtani y otros dos (2) Jugadores Más Valioso MVP’s del equipo estuvieron presentes en la reunión con Yoshinobu Yamamoto. Si bien al momento no se ha anunciado la potencial firma de cara a la Temporada 2024 de MLB, ésta pudiera estar cerca debido a las habilidades de persuación de los peloteros y la oficina.
El periodista Fabian Ardaya de ‘The Athletic’ reveló que los Dodgers de Los Ángeles utilizaron tres ‘armas’ de poder en la contienda por Yoshinobu Yamamoto. De acuerdo con la información, Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman estuvieron presentes en la reunión que sostuvieron las partes el martes 12 de diciembre.
La razón por la cual estas estrellas podrían haber asistido a la reunión sería que estarían haciendo su parte para convencer al pitcher oriundo de Japón de que firme en Los Ángeles de cara a la Temporada 2024 de MLB. Este tipo de estrategia también fue utilizada por los Yankees de Nueva York, quienes llevaron a Masahiro Tanaka y Hideki Matsui.
Diversos reportes dieron a conocer que una de las peticiones de Yamamoto para decidir en qué organización firmar en las Grandes Ligas sería que cuente con otro pelotero japonés. Los Dodgers ya tienen ese requisito cumplido y no es nada más y nada menos que Shohei Ohtani el japonés que forma parte de su róster.
La propia firma de Shohei Ohtani estaría también beneficiando a Yoshinobu Yamamoto. Debido a la cantidad económica por la que Sho pactó con los Dodgers de Los Ángeles, el contrato de Yamamoto en la Major League Baseball (MLB) podría ascender hasta alrededor de $350 millones de dólares.