Club América Hoy: Las Águilas y los Tigres se encuentran por tercera vez en una Final

El Club América ha hecho un torneo Apertura 2023 prácticamente perfecto, hasta ahora. Incluyendo la Liguilla.

Muchas emociones se sentirán y es que el futbol mexicano no ponía frente a frente a los dos mejores equipos de la Liga MX en una final desde hacía bastante tiempo, y se espera una instancia definitiva realmente igualada, con el equipo más ganador en la historia del balompié mexicano, frente al actual campeón del futbol mexicano, que no se cansa de demostrar que llegó para quedarse e incomodar a los llamados cuatro grandes, y amenaza con igualar en título a uno de ellos, se trata de la Final entre el Club América y Tigres.

Club América y Tigres

El Club América ha hecho un torneo Apertura 2023 prácticamente perfecto, hasta ahora. Incluyendo la Liguilla, el equipo de André Jardine solo ha perdido 2 partidos de 21 que ha jugado. La escuadra azulcrema ha demostrado en más de una ocasión su gran capacidad de jugar al futbol, haciendo auténticos destrozos a sus rivales, y ya saben lo que es ganarle una final a los Tigres.

Por su parte, los Felinos no son un equipo que juegue brillante, pero sí algo tienen en San Nicolás, es un plantel repleto de experiencia con jugadores que no podrían abrazar todos los títulos que han conseguido en una de las décadas más dominantes que haya tenido el futbol mexicano en su historia. Mientras pasan los años, no se aburren de cansar, no se cansan de levantar títulos, y uno, ya se lo ganaron al América.

Fue a principios de la década de los años dos mil diez que el Club Tigres comenzó a irrumpir con fuerza en el futbol mexicano, armando planteles realmente fuertes, y como acabó ocurriendo, se cruzaron con el equipo más ganador de México en una final, el Club América. La primera vez que estos dos se vieron en la definición por un título, fue en el Apertura 2014.

El equipo de Antonio Mohamed fue derrotado por marcador de 1-0 en la cancha de “El Volcán”, y debían darle la Vuelta al resultado en su casa, el Estadio Azteca. Gracias a los goles de Michael Arroyo y Pablo Aguilar, los azulcremas remontaron, y comenzó la autodestrucción de los Felinos, con dos expulsados a falta de 20 minutos. El gol de Oribe Peralta sentenció todo, y América era campeón.

Dos años después, llegó la revancha, y tras un primer partido igualado que terminó con empate a un gol, gracias a André-Pierre Gignac y Bruno Valdez, en la Vuelta se definiría todo. Esperamos el tiempo extra para los goles, y América se quedó a segundos de ser campeón, hasta la anotación de Jesús Dueñas en el 120’ de partido, que obligó a irse a penales.

En tanda de penales, los cobradores del Club América fueron vencidos por un Nahuel Guzmán gigante, que no permitió ni un tanto desde los once pasos, para que después de solo tres cobros, el Club Tigres se quedara con la Copa, y le arruinara su festejo centenario de campeones a un América que cerró el año de la peor forma posible.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui
Dale Click y Reserva tu Cita Aqui