Caja Navideña: Pierna mechada|| una deliciosa opción para navidad || Beneficios|| Receta
Una Pierna mechada es una excelente opción para preparar en casa en Navidad .
Estamos en Navidad y con Nochebuena a la vuelta de la esquina, sin duda alguna todo el mundo anda vuelto loco consiguiendo las cosas para tener más que preparada la cena, por ello en Caja Navideña te ofrecemos datos para preparar una deliciosa Pierna mechada. A veces no tenemos el tiempo o ganas de preparar un pavo, pero sin duda alguna todos en casa podemos preparar sin muchas complicaciones una pierna mechada al horno.
Beneficios de la Pierna mechada
La Pierna mechada contiene proteínas de alto valor biológico, es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro, y aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12.
Además, ayuda a mantener la masa muscular y el correcto mantenimiento de los huesos, es ideal para los deportistas por su contenido proteico, además su aporte de vitaminas del grupo B ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y sus minerales contribuyen al funcionamiento de los músculos.
Receta tradicional de Pierna mechada
Ingredientes:
Pierna de cerdo ahumada 1.5 kg
Dientes de ajo
Cebolla blanca
Sal
Pimienta negra molida
Sidra de manzana (2 tazas, divididas
Almendras peladas (1/2 taza
Ciruela pasa en trozo 6
Mantequilla (2 cucharadas)
Instrucciones:
Para empezar vamos a tomar la pierna y con un cuchillo o tenedor grande la vamos a picar por todos lados. La colocamos dentro de una charola o refractario. Reservamos.
Por otro lado, para el marinado vamos a licuar el ajo, la cebolla, la sal, la pimienta y 1 taza de sidra de manzana hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Lo vertimos sobre la pierna, asegurándonos que se bañe completamente y entre por los agujeros que hicimos.
Cúbrelo o tápalo con un poco de papel aluminio. La dejaremos marinar por al menos 6 horas en el refrigerador. Lo mejor es que la dejes lista una noche antes y la dejes reposando toda la noche.
Una vez listo el reposo, vamos a precalentar el horno a 200°C.
Retiramos la pierna del refrigerador y comenzamos a mechar con ayuda de una aguja (para mechar) o un cuchillo fino. Hacemos orificios en el sentido de las fibras y justo dentro de esos agujeros introducimos las almendras y las ciruelas pasas (en cachitos) e inyectamos con la sidra restante.
Untamos la pierna con manteca o mantequilla y cubrimos con papel aluminio de nuevo. Horneamos a 180°C por 1 hora. Retiramos el aluminio y horneamos por 20 minutos más.
Deja reposar unos 20 minutos antes de servir y rebanar.
La Pierna mechada, es una de esas proteínas favoritas para todo el mundo en la cocina navideña, ya que es un corte relativamente económico, por eso te invitamos a prepararla en esta nochebuena, ya que es una deliciosa y excelente opción que te encantará.