Entrenador de Vaqueros de Dallas estará de vuelta luego de ser operado

Con indicaciones médicas especiales, el coach de Vaqueros de Dallas se reporta listo para el juego contra Philadelphia

Los Dallas Cowboys tendrán el próximo domingo por la noche uno de los partidos de temporada regular más importante de lo que se tengan memoria en el pasado reciente. Y es que el ‘Equipo de América’ se juega gran parte de sus aspiraciones de ser el campeón de la división Este de la Conferencia Nacional cuando reciban en el AT&T Stadium de Arlington, Texas a los Philadelphia Eagles.

Dallas Cowboys tendrán de vuelta a Mike McCarthy

Y ahora los Vaqueros tienen motivos para celebrar antes del juego, ya que hay un miembro que no se pone ni casco ni hombreras y que estaba en duda para aparecer en el ‘Palacio de Jerry Jones’ durante el esperado Sunday Night Football. Se trata del entrenador en jefe de la franquicia más valiosa en toda la NFL, Mike McCarthy, quien al final sí podrá estar presente tras su operación.

Después de una apendicitis y en consecuencia una apendicectomía de emergencia que lo separó de sus responsabilidades al frente de los Dallas Cowboys, el entrenador Mike McCarthy ya está rápidamente de vuelta para encarar el duelo ante los Philadelphia Eagles el próximo domingo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

El liderato en el Este de la Conferencia Nacional de la NFL se juega ese mismo día en uno de los partidos más esperados de la temporada y McCarthy no quería perderse la oportunidad de estar en los laterales con sus jugadores, luego de perderse dos días de preparación del juego y también algunas sesiones con la prensa.

Mike McCarthy no podía perderse el duelo ante Philadelphia

Así lo dijo el entrenador en jefe en la conferencia telefónica habitual de los días viernes ante los periodistas.

«Cualquiera que me conozca o haya trabajado alguna vez para mí, soy el último que quiere desviar la atención de los jugadores… Este es un juego de jugadores. He construido mi programa en torno a esa premisa. Por eso regresar es imperativo para mí, así como ponerme en marcha y asegurarme de que vuelva todo a la normalidad», comentó.

Aún con la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el coach de 60 años participó de reuniones virtuales con jugadores y entrenadores el pasado jueves, pero su presencia el domingo es indispensable pues él se encarga de mandar las jugadas a la ofensiva tras la ausencia del coordinador ofensivo Kellen Moore.

¿Qué se juega en este Sunday Night Football entre Cowboys y Eagles?

Los Eagles marchan con un récord de 10-2, apenas arriba del 9-3 que presumen los de la Estrella Solitaria, y de ganar el domingo pueden dar un gran paso para hilar títulos divisionales consecutivos.

Y si Dallas se hace con la victoria, dejaría empatada la carrera por iniciar los playoffs en casa, el liderato en la Conferencia Nacional y el descanso de primera ronda que lo acompaña.