En duelo directo, los Vaqueros de Dallas están al acecho de las Águilas de Filadelfia, a las que buscan arrebatarles el liderato de la Conferencia Nacional
Los Vaqueros de Dallas, Leones de Detroit y 49ers de San Francisco están a un triunfo de consumar la caza de las Águilas de Filadelfia en la cima de la Conferencia Nacional (NFC), en la semana 14 de la temporada 2023 de la NFL.
Si el próximo domingo 10 de diciembre los Vaqueros superan a Águilas, 49ers hace lo propio con Halcones Marinos de Seattle y Leones se impone a Chicago, al final de la semana 14 habrá un cuádruple empate entre estos equipos vencedores con 10 ganados y tres perdidos en lo más alto de la NFC.
Por primera vez en la temporada habría un líder diferente a Filadelfia. San Francisco sería el número uno por mejor porcentaje de victorias ante rivales de la NFC, seguido de Leones, Águilas sería tercero, y Vaqueros atrás, todos con récord de 10-3.
Además, Dallas está obligado a vencer a Filadelfia para tener la posibilidad de derrocarlo del primer lugar de la división Este y así lograr recibir el primer partido de playoffs en casa.
El equipo de la estrella solitaria llega al choque ante el campeón de la NFC con una seguidilla de cuatro triunfos; Águilas viene de ser apaleado 19-42 por San Francisco en la semana 13, derrota que exhibió una alarmante fragilidad en el grupo de apoyadores del equipo dirigido por Nick Sirianni.
Para subsanar esa debilidad, Filaldefia contrató esta semana a la exestrella defensiva de los Potros de Indianapolis, Shaquille Leonard, tres veces seleccionado al Pro Bowl, en un intento por mejorar una defensiva que se ha derrumbado a la posición 22 entre 32 equipos.
De ahí la oportunidad que tiene Dallas, que posee el ataque con el promedio de más puntos anotados por juego, con 32.3.