La ensalada Waldorf es una excelente opción para aquellos que quieren mejorar su salud. En Caja Navideña te enseñamos esta ensalada clásica
De seguro, has escuchado hablar sobre la Ensalada Waldorf, la cual es conocida por su historia que nació a finales del siglo XIX cuando el maître del recién inaugurado Hotel Waldorf, Oscar Tschirky, inventó una ensalada que constaba sólo de tres ingredientes: salsa mayonesa, apio y manzana. La ensalada fue muy bien acogida por las clases más pudientes de la época que visitaban el hotel y pasó a convertirse en un plato estrella.
Es de esas recetas con nombre propio que han pasado a la historia, como la ensalada César original o la también riquísima ensalada Cobb. Un clásico que lo tiene todo. Fácil y rápida de preparar.
La ensalada Waldorf es una excelente opción para aquellos que quieren mejorar su salud. Esta ensalada clásica está llena de frutas y verduras nutritivas, así como una variedad de ingredientes saludables. Esta ensalada es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, y ofrece una variedad de beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar la digestión, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar la salud del corazón y mucho más.
La ensalada Waldorf es una excelente fuente de vitamina C, que es un nutriente esencial para el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a combatir los virus y bacterias que causan enfermedades. Además, la ensalada Waldorf contiene nueces, que son ricas en zinc, otro nutriente esencial para el sistema inmunológico.
Si buscas revivir los recuerdos del sabor tradicional, aquí te compartimos la receta clásica de ensalada Waldorf, para que disfrutes en tu hogar durante estas fechas tan especiales:
Ingredientes:
Para 4 personas
Cogollo de lechuga 4
Apio en rama 3
Manzana Granny Smith 2
Nueces 125 g
Uvas pasas sultanas 125 g
Yema de huevo 1
Vinagre 30 ml
Aceite de oliva virgen extra 150 ml
Sal al gusto
Instrucciones:
Comenzaremos tostando ligeramente en una sartén las nueces.
Cuando pasen unos minutos y las veamos tostadas, las reservamos mientras que enfrían y las partimos en trozos grandes.
Para hacer la mayonesa, en un bol echamos la yema de huevo, salamos y comenzamos a batir con batidor o las varillas de una batidora incorporando el aceite en chorro fino para que se haga la emulsión.
Añadimos el vinagre y reservamos en frío.
Pelamos y cortamos las manzanas en dadao o bastones, el apio en trozos menudos y lavamos y centrifugamos la lechuga. Seguidamente en una ensaladera ponemos el apio, la manzana, la mitad de las nueces y las uvas pasas, echamos la mayonesa al gusto y mezclamos bien.
En la fuente de servicio ponemos una cama de lechuga troceada, por encima la mezcla de apio, manzana, nueces y pasas con la mayonesa.
Finalmente decoramos con el resto de las nueces. Servir rápidamente.
Esta ensalada Waldorf, es un clásico de la cocina norteamericana, es ideal cuando nos apetece una ensalada ligera, fresca y con poco trabajo.