Para Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas fue necesaria la racha actual de cuatro victorias para llegar con esperanzas.
Para Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas fue necesaria la racha actual de cuatro victorias para llegar con esperanzas de alcanzar a las Águilas de Filadelfia, líderes de la división Este de la Conferencia Nacional, en el encuentro de la revancha.
Las primeras tres victorias fueron relativamente fáciles, la última requirió de una remontada en el cuarto período para vencer por 41-35 a los Halcones Marinos de Seattle.
Ahora los Vaqueros (9-3) tendrán un pequeño receso antes de enfrentar a los campeones defensores de la NFC y campeones divisionales el 10 de diciembre. Parte del tiempo lo pasarán observando la revancha de campeonato de la NFC entre Filadelfia y los 49’s de San Francisco mañana.
Las Águilas (10-1) han ganado con marcadores cerrados ante Kansas City y Buffalo, dos de los mejores de la Conferencia Americana, para mantener esa empilada ventaja de dos triunfos sobre Dallas, la cual tienen desde que propinaron a los Vaqueros su última derrota, un 28-23 en Filadelfia.
Los Vaqueros mantuvieron su ritmo porque no se preocuparon, reveló ayer Prescott.
“El enfoque de seguir nuestra propia carrera es lo que nos ha hecho no perder un juego”, dijo Prescott. “No tratamos de verter nuestras emociones esperando a que ellos ganen o pierdan. Ellos han sacado unos juegos muy cerrados, pero eso no es para nuestro enfoque o para asombrarnos”.
El enfoque estará en descansar esta semana después de que los Vaqueros terminaron un lapso de tres juegos en 12 días que usualmente tienen cerca del Día de Acción de Gracias, el juego de día festivo que han albergado casi todos los años desde 1966.
“Sí, están cansados”, admitió el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Se pudo notar durante la semana. Digo, les tomó un rato poder regresar”.
Pese a que el promedio de Seattle bajó a .500, para Dallas contó como su primera victoria ante un equipo con récord ganador esta temporada.
Además, esto le dará a los Vaqueros una mejor sensación cuando vuelvan a toparse con Filadelfia y su racha invicta en casa de 14 juegos, de hecho, la más larga del club en más de 40 años.
Prescott igualó su marca personal de seis juegos consecutivos con al menos dos pases de touchdown. Tiene 21 pases de anotación y solo dos intercepciones desde uno de los peores juegos de su carrera en la derrota 42-10 ante los “Niners”, quienes han eliminado a Dallas en las últimas dos postemporadas.
Mientras la defensiva apareció con tres paradas en cuarta oportunidad en el último período para encender la remontada de ocho puntos y conservar la ventaja, la tercera mejor defensiva de la NFL ha permitido al menos 400 yardas por tercera ocasión (406). Dallas permitió que se convirtieran 9 de 11 terceras oportunidades igualando una marca de temporada con la apabullante derrota en San Francisco al permitir 25 primeros downs.
Otra derrota ante las Águilas amarraría el título divisional para Filadelfia, lo que convertiría a Filadelfia en el primer campeón consecutivo en el Este de la Conferencia Nacional desde que ganaron cuatro seguidas entre 2001-04. El desempate favorece a Filadelfia hasta el momento.—AP