Vaqueros de Dallas y Philadelphia Eagles podrían ir a buscar a uno de los mejores agentes libres de la NFL
En una National Football League (NFL) que se ha mostrado extremadamente pareja esta temporada, hay dos equipos que parecen estar dentro de los más destacados de la liga, e increíblemente pertenecen a la misma división: Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys.
Los dos máximos protagonistas que tiene el Este de la Conferencia Nacional (NFC East) han demostrado, mostrando las costuras que tienen todos los equipos de la NFL, que estarán en la pelea por ganar su división y tienen pinta de que tomarán un papel protagónico durante la postemporada.
En una liga donde no se pueden encontrar muchos más refuerzos pasada la fecha límite de intercambios, hay un agente libre, liberado recientemente por su equipo, que podría intrigar a ambos equipos, y ayudarlos en la búsqueda por devolver a sus ciudades el tan ansiado Super Bowl.
El linebacker Shaquille Leonard fue liberado de su contrato esta semana por parte de Indianapolis Colts, dejando libre a uno de los defensivos destacados de los últimos años. «The Maniac» fue seleccionado en la segunda ronda del NFL Draft 2018, y tuvo un meteórico salto a la fama por ganar el Novato Defensivo del Año en una temporada donde consiguió 167 tackles y 7 capturas.
Si bien fue paulatinamente desapareciendo del estrellato, Leonard se mantuvo como el habitual líder de tackles de su equipo, mientras las lesiones lo dejaron estar dentro del terreno de juego. Tras ser liberado por los Colts, se convirtió en uno de los agentes libres más cotizados del mercado.
Su llegada a Dallas Cowboys podría significar un muy necesario refuerzo en la línea media del campo para los de Mike McCarthy, quienes luego de la lesión de Leighton Vander Esch se han quedado sin un titular seguro en la posición, una que también carece de profundidad.
Por su parte, una potencial llegada a Philadelphia Eagles le daría un salto de calidad a la unidad, la cual ha hecho una excelente tarea frenando el ataque terrestre, pero debe mejorar en su labor por aire. A una ya llena de estrellas defensiva, el arribo de Leonard podría darle la pieza faltante a los de Nick Sirianni.