El Play-In quedó atrás y León se convirtió en el rival del Club América para los cuartos de final del Torneo Apertura 2023.
El Play-In quedó atrás y León se convirtió en el rival del América para los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, de la Liga MX. Pese a haber caído en el primer partido de Play-In con Atlético San Luis, La Fiera pudo imponerse en el segundo al superar 3-2 a Santos Laguna en el Estadio Nou Camp con tantos del argentino Adonis Frías, Fidel Ambriz y el uruguayo Federico Viñas, aunque Ambriz fue expulsado y el argentino Lucas Romero salió lesionado tras un golpe en la cabeza, por lo que está en duda para el duelo de Ida.
Sobre enfrentarse al América en los cuartos, el timonel argentino Nicolás Larcamón expresó: “El rival es uno de los más populares del país, nosotros somos León, tenemos toda la ilusión y todos los deseos y ganas de trascender tienen que ver con León y no con otro club, el deseo es por el club, de nuestra gente y con muchas ganas de que llegue el miércoles para empezar a jugar en Liguilla”.
Aunado a ello, sobre la lesión del Perro Romero, el timonel soltó: “Gracias a Dios, Lucas está estable, está bien, no lamentamos ninguna lesión ósea, tuvo un golpe fuerte que le hizo perder la conciencia por un lado cortito, pero ahora se siente bien y bueno a la espera de que ojalá que pueda estar bien en estas horas que se nos vienen”.
El tiempo ha hecho que el cuadro capitalino pierda el ritmo, sin embargo, también ha ayudado para que el brasileño André Jardine recupere piezas: Kevin Álvarez, el chileno Diego Valdés y el argentino Leo Suárez, quienes se perdieron los últimos compromisos por distintos motivos.
Con esto, los de Coapa tienen prácticamente su plantilla completa para encarar la Fiesta Grande, no obstante, hay un elemento que seguirá entre algodones: el uruguayo Brian Rodríguez. De cualquier forma, los emplumados tienen la esperanza de poder contar con sus servicios para las semifinales o gran final, suponiendo que arriben a dicha instancia.
Portero: Luis Malagón – Tras su participación con la selección mexicana, el arquero debe estar ilusionado con hacer una gran Liguilla.
Defensa: Ramón Juárez – Cuando se pensaba que no tenía oportunidad para luchar por la titularidad, el canterano sorprendió y ya no soltó el puesto.
Defensa: Sebastián Cáceres – Al estar próximo a irse a Europa, el uruguayo podría estar viviendo sus últimos minutos con la casaca azulcrema y buscarían aprovecharlo.
Lateral derecho: Kevin Álvarez – Se perdió los últimos compromisos por enfermedad, de hecho tampoco estuvo con la selección. Ya al cien por ciento, su lugar está asegurado.
Lateral izquierdo: Luis Fuentes – La competencia por el puesto es fuerte con Salvador Reyes. El canterano puma deberá brillar porque se habla mucho de reforzar esa zona.
Pivote: Jonathan Dos Santos – El hijo de Zizinho logró ganarse un puesto en el once titular tras una dura batalla con el paraguayo Richard Sánchez. Ya es un inamovible para el estratega.
Pivote: Álvaro Fidalgo – Se habla mucho sobre la salida del español a Europa, sin embargo, él está totalmente concentrado en hacer historia con el club.
Mediocentro: Diego Valdés – Tras un largo rato sin ver acción por el tema de las lesiones, el estratega querrá aprovechar a una de sus mejores armas.
Extremo derecho: Julián Quiñones – Con Leo Suárez apenas recuperado y el gran presente del colombiano, quizá sea quien ocupe la posición para seguir haciendo dupla a lado de Henry Martín.
Extremo izquierdo: Jonathan Rodríguez – Sin su compatriota todavía listo para la acción, Cabecita volverá a ocupar esa zona. Su velocidad, regate y buen golpeo de balón siempre son un peligro.
Delantero: Henry Martín – La Bomba se perdió gran parte del certamen debido a las lesiones, pero ahora buscará hacer crecer su cuota goleadora en la Liguilla.
Portero: Rodolfo Cota – Se vio algo inseguro en algunos de los goles santistas, por lo que deberá tener mayor confianza contra las Águilas.
Defensa: William Tesillo – Sigue pasando el tiempo y el colombiano se mantiene como la fuerza principal de la zaga central.
Defensa: Adonis Frías – El argentino se encargó de encaminar la victoria de su equipo al aparecer en pelota parada con un cabezazo.
Lateral derecho: Iván Moreno – Es uno de los jugadores de confianza del estratega, quien lo trajo desde Puebla para ayudarlo en su nueva aventura.
Lateral izquierdo: Osvaldo Rodríguez – Pese a tener competencia fuerte en el puesto, al final el Osvi convenció al estratega. Tuvo un buen partido.
Pivote: Iván Rodríguez – Con la duda sobre la recuperación al cien del Perro Romero, probablemente El Jefecito tenga que ser el contención.
Mediocentro: Borja Sánchez – Tras la desafortunada expulsión de Fidel Ambriz, podría ser que el español reciba la oportunidad de aparecer de inicio para organizar la ofensiva.
Interior izquierdo: Elías Hernández – Aun cuando se trata ya de todo un veterano, El Patrullero sigue siendo explosivo al ataque. En el estadio se llevó una gran ovación por parte de la afición.
Interior derecho: Ángel Mena – El ecuatoriano es de los pocos sobrevivientes que le dieron su último título a León. El puesto de capitán lo debe ejercer con liderazgo para hacer un gran partido.
Delantero: José Alvarado – El Plátano se ha ido consolidando con el equipo esmeralda. En el choque contra San Luis anotó un gran tanto de volea.
Delantero: Federico Viñas – Se encargó de poner el 3-0 que parecía lapidario. El romperredes atraviesa un buen momento, recordando que debutó también con la selección uruguaya.