Dodgers , Yankees y otros ocho equipos están interesados en firmar a un lanzador cubano que brilló en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Por lo menos una decena de equipos de MLB parecen estar interesados en añadir a su rotación abridora a un pitcher que tras brillar en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), desertó de Cuba con el objetivo de cumplir su sueño de firmar en las Grandes Ligas.
Uno de esos clubes que tienen en su lista de deseos al diestro de 26 años Yariel Rodríguez son los Dodgers de Los Ángeles, quienes parecen están urgidos de agregar profundidad a su rotación tras las bajas de varios elementos y lesiones de otros más.
De acuerdo con el periodista Francys Romero, la organización de Los Ángeles es una de varias interesadas en Rodríguez, quien a principios del presente año cautivó con su desempeño sobre la lomita en el WBC.
Otros equipos que se espera que también peleen por la firma del oriundo de Camagüey según Romero, son: Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia, entre varios más.
Además de haber jugado seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Ganaderos de Camagüey, Yariel Rodríguez lanzó tres años con los Chunichi Dragons, equipo que compite en la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón.
Tras ocho años como pitcher profesional, Rodríguez regiustra efectividad de por vida de 3.05 en 695.1 innings de labor. Su récord de ganados y perdidos es de 46-37 en 195 apariciones en calidad de abridor.