Los 5 partidos mas memorables de los Vaqueros de Dallas el día de acción de gracias

Los 5 partidos memorables de los Vaqueros de Dallas en el Día de Acción de Gracias, Una de las mejores tradiciones de Acción de Gracias.

Pavo, Macy’s Parade, pastel de calabaza y los Dallas Cowboys. ¡Todas estas cosas van juntas cuando es el Día de Acción de Gracias! Este año será el juego número 55 del Día de Acción de Gracias para el equipo de Estados Unidos y el juego número 83 de Acción de Gracias de los Lions. A lo largo de la historia hemos visto algunos momentos increíbles a lo largo de la historia de la serie del Día de Acción de Gracias de los Cowboys, así que para celebrar este año, echemos un vistazo a los cinco momentos más memorables (en orden cronológico).

1966 - Cowboys 26, Browns 14

Aunque los Detroit Lions iniciaron la tradición del Día de Acción de Gracias de la NFL, los Cowboys hicieron lo que mejor sabían y lo aprovecharon. En 1966, los Cowboys estaban en una racha ganadora y listos para enfrentarse a los Browns en Cleveland. Al descanso perdían por uno, 14-13. Pero no te preocupes. Un esfuerzo terrestre de 111 yardas del RB Don Perkins y un touchdown de Dan Reeves, sin mencionar cuatro tiros de campo de Danny Villanueva, y los Cowboys volvieron al negocio y algo más. Ganarían el partido frente a una multitud récord de más de 80.000 aficionados.

1974 - Cowboys 24, Washington 23

Si el nombre Clint Longley te suena, probablemente sea por este juego. Washington simplemente pensó, tuvo la ilusión, que podrían vencer a los Cowboys sin su mariscal de campo estrella, Roger Staubach, a quien le provocaron una conmoción cerebral en el tercer cuarto. Por desgracia, estaban muy equivocados. Los Cowboys estaban perdiendo 16-3 y Clint Longley entró y lanzó un pase de touchdown de 35 yardas al Tight end Billy Joe DuPree, otro pase de touchdown de largo alcance y finalmente, otro gran pase Hail Mary a Drew Pearson en el último minuto para sellar el juego 24-23.

1979 - Oilers 30, Cowboys 24

Los Cowboys se habían convertido oficialmente en anfitriones anuales del Día de Acción de Gracias apenas un año antes y estaban preparados para tener un buen choque en Texas con los Houston Oilers. Staubach comenzó caliente con un pase de touchdown de 56 yardas a Drew Pearson en la primera posesión del juego. Sin embargo, los Oilers respondieron de inmediato con un touchdown de 61 yardas de Earl Campbell en la siguiente posesión. Fue un partido ida y vuelta durante la mayor parte del juego y en un momento Dallas estaba arriba por 11 puntos, pero al final, el mariscal de campo de Houston, Dan Pastorini, lanzó un pase de touchdown de 32 yardas y Dallas no pudo recuperarse. El entrenador de Houston dijo algo afirmando que debían ser el equipo de Texas ya que los Cowboys son el equipo de Estados Unidos, pero como sabemos, se mudaron a Tennessee en los años 90, así que… supongo que esa leyenda murió, ¿no? ¿Quién es el verdadero ganador aquí?

1993 - Dolphins 16, Cowboys 14

Aunque los Cowboys perdieron, este juego se ha convertido en uno de los más memorables, no solo del Día de Acción de Gracias, sino de cualquier partido en la historia de los Cowboys. Un campo cubierto de nieve simplemente no es lo que nadie espera en noviembre en Texas, con un equipo de Florida y otro de Texas muy confundidos acerca de cómo lidiar con esas condiciones. Siguió el caos. Los jugadores de uno y otro lado resbalaban y resbalaban por todos lados. Jugadores haciendo ángeles de nieve en la zona de anotación, pero para luego ver un esperpéntico finale. Los Cowboys podrían y deberían haber ganado este juego, pero aparentemente alguien tuvo un “brain freeze” debido a la tormenta de nieve. Era 14-13 en el marcador para los Cowboys con los Dolphins intentaron un gol de campo de 41 yardas. Los Cowboys lo bloquearon. ¡La pelota se desliza en el hielo! ¡¡¡Dallas gana!!!…….oh, espera…¿qué está pasando?? Oh, Leon Lett decidió SALTAR sobre la pelota y (quién lo hubiera pensado) en lugar de eso la vio girar hacia un jugador de los Dolphins, quien la anotó en el 1 para darle a su pateador otra oportunidad mucho más cercana de ganar. Y así lo hicieron. Los Dolphins ganaron 16-14 gracias a ese brain freeze.

2006 - Cowboys 38, Buccaneers 10

Tony Romo recibió mucho odio durante su época como Cowboy, pero recordemos todos este juego y esta era de Romo. Era su temporada de novato y nadie sabía realmente quién era todavía. Comenzó con los Cowboys apenas un mes antes durante un partido contra los Giants. Fue anunciado como titular apenas dos días después y venció a los Panthers apenas cuatro días después. Luego, venció a Peyton Manning y a los Colts dos semanas después. Y luego llegó el día del pavo. Romo hizo sentir su presencia en Dallas y lastimó a los Bucs con cinco pases de touchdown, dos a Terry Glenn, dos a Marion Barber y uno a Terrell Owens. Incluso el entrenador de los Buccaneers, Jon Gruden, quedó impresionado y dijo: “Pensé que era Aikman el que estaba ahí fuera”.