Club América Hoy: América Femenil imparables venciendo a Chivas

Las actuales campeonas del futbol mexicano en Club América Hoy, el América Femenil trató de lograr un ataque puntual.

El Club América Femenil se enfrentó a Chivas en el Estadio Azteca, en un duelo al que ambas escuadras llegaron con un empate a dos tantos en el marcador global, tal como finalizó el primer encuentro de la llave. Sin embargo, las Águilas se complicaron bastante su pase a la final, aunque al final consiguieron demostrar su capacidad en el campo, demostrando que son totalmente imparables.

Club América Hoy: América Femenil

Las actuales campeonas del futbol mexicano trataron de lograr un ataque puntual, pero el esquema que lanzó Jorge Villacampa no fue el mejor, con lo que en los primeros 45 minutos Chivas encontró balance en el Estadio Azteca para no verse abajo en el marcador, durante una primera mitad que culminó con un empate sin anotaciones que le daba el pase a las Azulcremas gracias a su posición en la tabla general.

Para el segundo tiempo, las de Coapa recibieron una buena noticia, pues al minuto 62, la árbitra central decidió sacar la segunda tarjeta amarilla para Christian Carolina Jaramillo de las contrincantes, con lo que ahora tenían una mujer más dentro del terreno de juego. Sorpresivamente, Chivas logró adelantarse al 68′ de parte de un remate dentro del área por parte de Casandra Montero.

América Femenil contra Chivas

El hecho de ir perdiendo en casa con una jugadora de más y siendo las favoritas en la eliminatoria picó el orgullo de América, con lo que inmediatamente se lanzaron al ataque para tomar nuevamente la ventaja, algo que lograron sobre los 75 minutos, cuando atacaron desde el costado zurdo para mandar un pase cruzado que llegó hasta el otro lado, donde recentraron para que Kiana Palacios rematara y colocara el empate.

Si bien este marcador ya le daba el pase a la final a las Águilas, no se perdieron la oportunidad de remarcar su superioridad, 4 minutos después hicieron otro tanto que estuvo a cargo de Andrea Pereira, pues luego de una serie de rebotes en el área Rojiblanca, se encargó de disparar de primera intención para cruzar a la guardameta rival y así darle la vuelta a un partido que ahora sí parecía completamente decantado.

Aunque el intento de parte de las Chivas se hizo, el Club América Femenil tenía a su favor todo el panorama, la localía, el dominio de juego y la cantidad de futbolistas en el campo permitió que el resto de minutos, incluyendo los 6 de compensación, se desarrollaran lejos de la portería de América Femenil. De esta manera, se concretó la misión y las Águilas lograron ingresar a la gran final tras vencer a las Rojiblancas en el Clásico Nacional de semifinales.

Las Águilas saben que pueden festejar porque hicieron un partido suficientemente bueno como para ganar y pasar a la final, aunque no fue la mejor llave de eliminación, dejaron ir una ventaja importante y por poco las dejas fuera, así que es momento de erradicar todo error posible para que las contrincantes en la final, sea Tigres o Rayadas, no sorprendan a las de Villacampa.