Los Dodgers quieren dejar atrás el fracaso que sufrieron en la temporada y siguen añadiendo opciones potenciales para su bullpen.
De acuerdo a MLB.com, la novena californiana firmó a Eduardo Salazar con un contrato de ligas menores, luego de que los Rojos de Cincinnati lo cortaron de su plantilla de 40 hombres en agosto pasado.
El relevista de Cincinnati desde 2017 cambió de equipo por primera vez en su carrera profesional, tras elegir la agencia libre de ligas menores. En su paso por los Rojos registró una efectividad de 4.38 en 468 entradas y un tercio de ligas menores, que incluye una efectividad aproximada de 9.09 en 32 cuadros y dos tercios de carrera en el nivel Triple-A.
En 2023, el venezolano lanzó bien en Doble-A y luego en las primeras salidas de su carrera en Triple-A, lo que le valió su primera experiencia al nivel de las Grandes Ligas. El derecho terminó registrando una efectividad de 8.03 en 12 entradas y un tercio de relevo para los Rojos, con cinco bases por bolas y cinco ponches en sus ocho apariciones.
Eduardo Salazar, de 25 años, había trabajado principalmente como abridor antes de convertirse en relevista de tiempo completo en 2023, aunque su enfoque de pocos ponches y muchos rodados no se ajusta al modelo preferido para el trabajo del bullpen de Dodgers, pero podrían sacarle mucho provecho por su juventud.
De esa forma, Outman, quien llegó hasta la antesala después de conectar un triple, pasó por la registradora sin muchos problemas. En tanto, después de siete turnos oficiales en el rectángulo de bateo, el hijo de Lázaro Vargas impulsó por primera vez en la presente temporada de la Gran Carpa, para colocar pizarra de 7×4.
La pasada temporada, en su primer año en el mejor béisbol del planeta, Miguel Vargas fletó ocho compañeros hacia el plato en 18 juegos y 47 veces al bate. Asimismo, anotó en cuatro oportunidades, por lo que produjo 11 anotaciones, debido a que conectó un cuadrangular (carreras impulsadas + carreras anotadas – jonrones).
Mientras, en la que recién comenzó acumula tres indetenibles en ocho turnos legales, incluidos un doblete, cuatro carreras anotadas y el remolque citado. De esa forma, muestra una línea ofensiva de .375/.722/.500 (AVE/OBP/SLG).