Vaqueros de Dallas y la racha activa más larga de la NFL

Con el triunfo por 49 a 17 sobre los New York Giants, los Vaqueros de Dallas acumulan 12 victorias seguidas jugando en casa.

Con la semana 10 de la National Football League (NFL) ya finalizada, estamos en condiciones de asegurar que los Dallas Cowboys son dueños de una de las rachas activas más importantes de toda la liga. Una que implica la localía y el apoyo de sus propios fans. Pero que fundamentalmente suma una unidad en la columna de victorias. 

Dallas Cowboys y la racha activa más larga de la NFL

Con el triunfo por 49 a 17 sobre los New York Giantslos Cowboys acumulan 12 victorias seguidas jugando en casa, en el magnífico AT&T Stadium. Tomando en cuenta que ésta temporada solo jugaron cuatro partidos en condición de local, debemos remontar la racha a la temporada 2022, de hecho al primero de esa temporada, que fue la última derrota en Arlington, Texas, cuando los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady los vencieron 19 a 3, en lo que fue el partido de la lesión que marginó a Dak Prescott por cinco semanas.

Lo interesante de esta racha que arrastra Dallas, es que las próximas tres semanas podría estirarse, cuando los Cowboys reciban a Washington Commanders y a Seattle Seahawks en las semanas 12 y 13, respectivamente. Por el momento, el récord de 27 partidos seguidos ganados en condición de local que ostentan los Miami Dolphins, descansa en paz.

El resto de los rivales de Dallas Cowboys para la temporada 2023

Los Cowboys están con un récord de 6-3 al finalizar esta semana 10. En el corto plazo enfrentarán a Carolina Panthers, a Washington Commanders en el juego de Thanksgiving y a Seattle Seahawks en el TNF pero luego de estas tres semanas, tienen una seguidilla de cuatro semanas que podrían marcar el futuro de la franquicia en la temporada y, sobre todo, servir como antesala de los playoffs.

Entre las semanas 14 y 17 inclusive, Dallas recibirá a Philadelphia Eagles, visitará a Buffalo Bills y a Miami Dolphins, para luego recibir a Detroit Lions. A juzgar por el presente de estos equipos, los cuatro partidos se perfilan para ser interesantísimos de ver para el espectador pero trascendentales para cada una de las franquicias en los que respecta a las aspiraciones para clasificar a Playoffs y fundamentalmente, al Super Bowl, dado que enfrentar rivales de este calibre, te prepara para cuando una jugada, puede terminar con la temporada.