Se llegaron a usar hasta once cámaras, todas rodando al mismo tiempo en Napoleón disponible en Cartelera película horario Cinebox.
Si eres de los que ama la historia, la película Napoleón disponible en Cartelera película Cinebox, de seguro es para ti, por ello, acá te contamos 5 datos curiosos que quizás no sabías sobre el rodaje de este film. Aquí te va
Se llegaron a usar hasta once cámaras, todas rodando al mismo tiempo. Ridley Scott es un cineasta eficaz que no pierde el tiempo en los rodajes, eso lo dice él siempre y lo demuestra con cada proyecto. Napoleón la rodó en 62 días, toda una proeza para una superproducción con grandes batallas (seis veremos en pantalla, incluida la de Waterloo).
Miles de extras, como los congregados en una de las plazas de Malta con los puestos del mercado atestados de gente. Scott se mueve como pez en el agua en este tipo de rodajes, superproducciones enormes que él conduce con mano maestra (“alguien tiene que conducir el autobús”, suele decir), rueda deprisa, no se anda con tonterías y no le gusta gastar más dinero del necesario.
Una de las claves del rodaje fue encontrar las localizaciones para los palacios y mansiones, casi todas seleccionadas en Inglaterra. Pero hay una que destaca especialmente: Boughton House, en Northamptonshire, a tres horas en coche de Londres. Se construyó en el siglo XVIII por un francófilo, un inglés enamorado de la arquitectura francesa. Tiene el mismo aspecto que un chateau francés con un terreno de cientos de hectáreas lleno de ovejas y caballos pastando y preciosos robles viejos allá donde mires. Es una localización muy especial, por eso representa el chateau de Napoleón.
Y dentro del chateau, una pieza de mobiliario muy especial: una cama del museo Victoria & Albert, tan frágil que nadie podía acercarse a menos de un metro de ella. Boughton House, en Northhamptonshire, una de las localizaciones de la película de 2023, Napoleón, que representa el castillo de Napoleón.
También hay que resaltar el palacio Blenheim, en Oxfordshire, que hizo las veces de los palacios Fontainebleu y Tuileries. Se trata de un majestuoso edificio neoclásico al estilo de Paladio. Tan espectacular por dentro y por fuera que los exteriores del palacio se usaron, desde diferentes ángulos, para representar varios países, como cuando Napoleón se está acercando a París o cuando vuelve de Moscú. Ridley es un maestro con eso. Se trata de mover un poco el mobiliario, cambiar la iluminación, el ángulo y la lente de la cámara y se hace magia.
¿Quieres ver el resultado de todo esto? Averígualo en Napoleón a través de las pantallas de Cartelera película Cinebox.