Mike McCarthy defiende el papel de Brandin Cooks en ofensiva de Vaqueros de Dallas

McCarthy también abordó las críticas en torno a la falta de objetivos de Brandin Cooks en Vaqueros de Dallas.

Los Vaqueros de Dallas hicieron un gran movimiento en la temporada baja, canjeando a Brandin Cooks para que fuera su receptor N° 2. Sin embargo, parece que Brandin Cooks no ha estado a la altura de las expectativas en lo que va de temporada. De hecho, Noah Brown, quien ocupó el cargo la temporada pasada, tuvo casi tantas yardas recibidas en un partido como Cooks ha tenido en toda la temporada, sin embargo, el coach del equipo Mike McCarthy, lo defendió a toda costa.

Mike McCarthy Vaqueros de Dallas

Cooks solo ha logrado acumular 165 yardas esta temporada, lo cual es bastante decepcionante. Actualmente ocupa el quinto lugar en el equipo en recepciones, detrás de jugadores como CeeDee Lamb y Michael Gallup. Esta falta de producción ha planteado dudas sobre el papel de Cooks en la ofensiva.

Cuando se le preguntó sobre la participación limitada de Cooks en el partido del domingo contra los Eagles, el head coach de los Cowboys, Mike McCarthy, defendió a su jugador. «No pasó nada. Fue una gran parte de la producción. Tuvimos una tremenda cantidad de producción en el juego aéreo y Brandin y todos los muchachos son parte de eso».

McCarthy también abordó las críticas en torno a la falta de objetivos de Cooks. Explicó: «Quieres ver la pelota repartida a todo el mundo, y así fue. Cada vez que un chico se queda corto, quieres verlo conseguir más objetivos y más oportunidades». McCarthy reconoció la necesidad de involucrar más a Cooks en el plan de juego en el futuro.

A pesar de la defensa de McCarthy a Cooks, está claro que el desempeño del receptor abierto esta temporada ha sido decepcionante. Actualmente está en camino de la peor temporada de su carrera, con los mínimos de su carrera en recepciones, yardas por juego y yardas por recepción. Esto es sorprendente considerando que los Cowboys lo adquirieron específicamente para proporcionar una amenaza profunda.