El campeonato de MLB ganado por los Texas Rangers motivó a los Vaqueros de Dallas y esperan comenzar a demostrarlo este domingo en la NFL.
Jugadores de los Dallas Cowboys como Dak Prescott aseguraron sentirse inspirados el campeonato de los Texas Rangers en las Grandes Ligas. Y este domingo tienen oportunidad de empezar a demostrarlo…
Los Cowboys visitan a los Philadelphia Eagles, que hace tiempo se convirtieron en su principal rival en la División Este de la Conferencia Nacional, y sobre el que es muy probable que tendrán que pasar aduana dos o quizá tres veces, si pretenden trascender en la temporada.
Dallas y Philadelphia dos equipos que no se quieren ni tantito, así como los Rangers con los Houston Astros, sobre los que tuvieron que pasar para conseguir el campeonato que durante tantos años habían buscado.
“Con lo que más me quedo fue con lo que dijeron en la entrevistas posteriores al juego”, dijo Dak Prescott. “El dueño habló sobre trabajo y fé. Nathaniel Lowe (primera base de Rangers) sobre los años tan difíciles que atravesar, pero el gran sacrificio que hicieron siempre viendo al frente por la gente“.
“Simplemente, la manera en que fueron rompiendo obstáculos en el camino y el reto de demostrar que podían que los impulsaron a ganar el campeonato“, agregó. “Tuvieron el carácter de ir a ganarlo todo fuera de su casa“.
Así tendría que ser para que los Cowboys comiencen a liberar presión y obstáculos cuando empiece el partido en el Lincoln Financia Field de Philadelfia, donde un triunfo ayudará a limpiar la imagen reiterada por muchos de sus propios fans de que son incapaces de ganar los partidos importantes contra rivales élite.
Los Eagles tienen la mejor marca de la NFL, son el campeón reinante de la Conferencia Nacional y se supone que serán el “termómetro“ de los Cowboys.
Apenas hace un mes, los Cowboys fueron vapuleados 42-10 por los 49ers en San Francisco.
“Estoy dispuesto para cualquier prueba“, aseguró Prescott. “Entiendo todo lo que sucede a mi alrededor y que eso fue una prueba en la que nos vimos muy mal. Eso me ha obligado a retarme a mi mismo aún más. Nos hemos preparado mejor individualmente y como equipo“.
Después de la derrota contra San Francisco, los Cowboys han ganado dos consecutivos, en los que Prescott ha tenido sus mejores partidos de la temporada.
Mucho ha tenido que ver la renovada confianza y ritmo con su principal receptor CeeDee Lamb, quien llega de dos de las mejores semanas de la temporada: Siete completos para 117 yardas en el triunfo sobre Los Angeles Chargers y 12 para 158 yardas frente a Los Angeles Rams.
“Por supuesto que me encantaría terminar nuestra manera como ellos hicieron“, dijo Lamb en referencia a los Rangers. “Hicieron un gran trabajo de consistencia y sé que superaron mucha adversidad durante la temporada. Qué orgullo“.
Para la defensa tampoco será fácil. Tendrán que ocuparse principalmente de la conexión entre el quarterback Jalen Hurts y el receptor A.J. Brown, quien llega con seis partidos consecutivos de más de 125 yardas.