La franquicia de Los Dodgers estaría declinando la opción de extender los contratos de varios jugadores para el próximo año.
Luego de ser barridos por los Arizona Diamondbacks en la primera ronda de los playoffs por segundo año consecutivo, Los Ángeles Dodgers están haciendo una reestructuración para la temporada 2024. Se espera que la novena angelina decline la opción de extender los contratos de Lance Lynn, Joe Kelly, Alex Reyes y Daniel Hudson.
Hudson está considerando retirarse debido a que sufrió una segunda lesión de rodilla que lo dejó fuera de la temporada y de no regresar el próximo año, los Dodgers se ahorrarán $6.5 millones. Mientras que por no renovar a Lynn se ahorrarían $18 millones y por Kelly $9.5 millones. La franquicia angelina solo tendría que pagarles $1 millón a cada uno en vez de traerlos de regreso la próxima campaña.
El caso de Reyes es aparte porque no ha lanzado desde la temporada 2021 cuando jugaba con los St. Louis Cardinals y fue nombrado al All-Star. Los Dodgers tuvieron que pagarle $1 millón esta campaña en la que se estuvo recuperando de una lesión de hombro y recibirá $300,000 por la rescisión de su contrato.
El veterano cerrador de 35 años tampoco jugó durante la temporada 2023 luego de someterse a una operación en uno de sus hombres. Blake Treinen se recuperó antes de lo esperado y en agosto jugó tres partidos en las Ligas Menores para retomar el ritmo. Debido a su poca actividad los Dodgers están contemplando renovarle el contrato pero a un costo bajo que sería de $1 millón para 2024.
Hay un gran hermetismo alrededor del caso de Julio Urías y su futuro en las Grandes Ligas desde que comenzó su juicio por supuesta violencia doméstica en la Corte de Los Ángeles el pasado 27 de septiembre. Lo último que se supo fue que el mexicano no se presentó a su cita para la primera audiencia debido a que no existe una acusación formal en su contra, según reportó La Opinión.
Lo que es un hecho es que no regresará con Los Ángeles Dodgers para la temporada 2024 y es ahora un agente libre. Mientras siga bajo investigación por las autoridades, Julio Urías no puede negociar ningún contrato con otro equipo de las Grandes Ligas y lo más probable es que no vuelva a jugar en Estados Unidos por ser la segunda ocasión que tiene problemas de violencia doméstica