Los Dodgers hicieron válida la opción por un año más de un pitcher veterano que no lanzó este 2023 debido a una cirugía de hombro.
Los Dodgers declinaron opciones para el 2024 de los diestros Lance Lynn, Joe Kelly, Daniel Hudson, y el dominicano Alex Reyes. Sin embargo, un pitcher All-Star que no lanza en MLB desde la temporada 2022, sí continuará en el plantel el año entrante debido a que ejercieron su opción.
Según Jack Harris, columnista de Los Ángeles Times, Blake Treinen fue el único lanzador cuya opción para el próximo año fue aceptada por los Dodgers. Según la fuente, la opción del veterano de 35 años es por un millón de dólares.
Cabe mencionar que Treinen no fue capaz de lanzar este año debido a que se sometió a una cirugía de hombro la temporada baja pasada. A pesar de ello, todo indica que los Dodgers confían en la labor que ha tenido el relevista derecho en sus nueve campañas de experiencia en la Gran Carpa.
En tres temporadas que ha estado con la novena angelina, Blake Treinen registra efectividad de carreras limpias permitidas de 2.45 en 104 apariciones en la lomita y 103 innings de trabajo saliendo desde el bullpen.
Además de Dodgers, Treinen ha vestido los uniformes de Atléticos y Nacionales. Durante sus dos temporadas y media en Oakland tuvo ERA de 2.44 en 177 entradas de labor, mientras que en tres temporadas y media con Washington, equipo que lo debutó en las mayores, tuvo efectividad de 3.39 tras 223 innings.