La semana de descanso fue fundamental para ayudar a Vaqueros de Dallas a restablecerse. Y han hecho exactamente eso.
Los Vaqueros de Dallas vuelven a la rutina después de disfrutar de una necesaria semana de descanso en la que ganaron terreno en la NFC. Con un récord de 4-2 en la temporada, los Detroit Lions sufrieron una derrota brutal ante los Baltimore Ravens, y los San Francisco 49ers cayeron a una racha de dos derrotas consecutivas, lo que hizo que el fin de semana fuera casi perfecto y McCarthy, entrenador de los Vaqueros de Dallas reveló la clave del éxito.
Ahora, a solo un juego detrás de los Philadelphia Eagles y de cara a ese importante enfrentamiento de la Semana 9, lo primero que se debe hacer es asegurarse de que nadie pase por alto a Los Angeles Rams.
La buena noticia es que el entrenador en jefe Mike McCarthy tiene récord de 11-5 como entrenador en jefe de la NFL después de semanas de descanso, y habló el miércoles sobre la clave más importante de su éxito en ese sentido.
«Creo que lo primero es el descanso y la recuperación», dijo McCarthy. «La habilidad de poder alejarse mentalmente y emocionalmente es probablemente lo más importante. Y, físicamente, es bueno para todos». Esto último es poco decir si se tiene en cuenta la salud actual del equipo.
Al comenzar su batalla con Los Ángeles Chargers, los Cowboys tenían una larga lista de lesiones pero, a pesar de las recientes adiciones a la reserva de lesionados (es decir, Leighton Vander Esch y C.J. Goodwin), eso ha cambiado enormemente a medida que empiezan la práctica esta semana.
Juanyeh Thomas, el joven y prometedor safety, regresará a sus tareas de práctica completa el miércoles junto con todos los jugadores en la plantilla activa, incluidos tres titulares en la línea ofensiva que estaban jugando lesionados (Tyron Smith (rodilla), Tyler Biadasz (tobillo) y Zack Martin (muslo)).
«Claramente, el hecho de que tengamos una plantilla completa disponible para practicar muestra los beneficios de la semana de descanso», explicó McCarthy. «Este es un año largo. El desafío de lo que pasan mental y emocionalmente es muy importante. La semana de descanso siempre la he hecho igual. Siempre les he dado a los jugadores el mayor tiempo libre posible porque creo que es importante».
A ese punto, al menos en cierta medida, se refiere el hecho de que el coordinador del juego terrestre y entrenador de corredores, Jeff Blasko, ha regresado de una ausencia personal debido a un problema de salud. En su ausencia, esas tareas quedaron en manos de otros, por lo que su regreso podría conducir a una química/sinergia más acelerada dentro del ataque terrestre de los Cowboys.
La semana de descanso fue fundamental para ayudar a Vaqueros de Dallas a restablecerse. Y han hecho exactamente eso.