Hace un par de semanas el caso del jugador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, ha estado circulando por los diferentes medios informativos.
Recordemos que el pelotero mexicano exactamente el 3 de septiembre fue arrestado por un problema que tuvo con su esposa.
A pesar de que Julio Urías pagó la suma de 50 mil dólares y recibió libertad condicional, el mismo no cumplió con el acuerdo. Debía presentarse para brindar su declaración y no lo hizo.
Por lo cual el conjunto de Los Angeles, retiró todo lo relacionado con el pelotero azteca. Incluso suspendieron todas las promociones y publicidades que tuvieran que ver con el pitcher zurdo.
Luego de ir avanzando la investigación con respecto a Julio Urías, se empezó a rumorear que podría ver acción en la Liga Mexicana del Pacífico. A lo que el presidente de dicha liga dijo claramente «No creo que sea apropiado recibir al lanzador en estos momentos; todos somos corresponsables«.
Esas declaraciones se dieron a conocer el 13 de octubre. Hoy 22 del mismo mes, se dio a conocer nueva información donde se ve involucrado Julio Urías.
El pelotero mexicano entrará de igual manera, mientras avanza la investigación, a la agencia libre, puesto el 2023 fue su último año bajo el contrato de Los Angeles Dodgers.
Aún quedaba algo de incertidumbre de si Julio Urías podría volver a firmar con el mismo equipo, pero un artículo de J.P. Hoornstra, del Registro del Condado de Orange, Insider de Los Angeles, confirmó lo siguiente:
«No volverá a firmar después de terminar la temporada en licencia administrativa mientras«, refiriéndose a Urías.
Por lo que aún es posible que pueda firmar con otro equipo en la temporada baja, pero las posibilidades de renovar con Dodgers son cada vez más nulas.
Esperemos a ver como termine la investigación en curso, pero lo que si es casi seguro es que Julio Urías deberá buscar contrato con otro equipo, e incluso en otro país.