Las lesiones, baja producción o la necesidad de cambiar a un jugador por otro en Vaqueros de Dallas podrían ser una de las razones.
En agosto de 2023 el mexicano Isaac Alarcón recibió una mala e inesperada noticia luego de que los Vaqueros de Dallas Cowboys le informaran que era parte de la lista de cuatro jugadores que serían cortados y, por ende, no disputaría la temporada que estaba a punto de comenzar.
“No hay lugar para el miedo, no hay tiempo que perder. Cuando Dios llama uno responde”, fue lo que dijo el tackle ofensivo en sus redes sociales después de quedar fuera. Si bien se desconoce el motivo oficial de esta decisión, según detalla el medio AS, las lesiones, la baja producción o la necesidad de cambiar a un jugador por otro con determinadas habilidades, es lo que puede llevar a ejercer el corte.
En el caso de Alarcón, la última razón descrita es la que podría encajar con su situación, ya que no presentaba ninguna lesión. El nacido en Monterrey arribó a esta franquicia de la NFL en 2020, como parte del International Player Pathway Program.
«Isaac realmente puede dejar su huella en esta defensiva, me gusta la longitud y fuerza que posee», decía el coach Dan Quinn sobre el jugador cuando todo iba muy bien para él. Además, lo catalogó como «un chico más atlético que el típico tackle defensivo. Sabemos que nos tomará algún tiempo para lograr desarrollar todos sus instintos, pero en un jugador así definitivamente vale la pena el tiempo invertido».
Respecto a lo que debió hacer para ser parte de los Vaqueros, el mexicano contó a la prensa: «Yo creo que lo más complicado ha sido subir mi nivel atlético». También detalló: «He tenido que bajar de peso, he tenido que ser más explosivo. También en el gimnasio, pues subirle de peso y todo eso».
Hoy el jugador es agente libre y a sus 25 años, aún no se sabe cómo continuará su futuro profesional.