Entre los objetivos que perseguirán los Dodgers en la agencia libre es sumar brazos que los lleven de vuelta a la Serie Mundial.
Pitcheo es el nombre del juego, y los Dodgers de Los Ángeles recordaron la lección de una forma muy amarga en estos playoffs de la MLB, pues ganar 100 encuentros en la temporada regular de las Grandes Ligas no le sirvió de nada a los dirigidos por Dave Roberts, que fueron barridos en la Serie Divisional por la debacle de sus propios lanzadores y el dominio de los serpentineros rivales sobre sus hombres clave en la ofensiva.
Entre los objetivos que perseguirán los Dodgers en la agencia libre es sumar brazos que los lleven de vuelta a la Serie Mundial, una instancia en la que no juegan desde que se titularon en 2020 y estos son los agentes libres que los Dodgers podrían firmar.
Si los Dodgers quieren buscar un lanzador confiable para la postemporada, deben hacer todas las diligencias posibles para firmar a Nola. El derecho de 30 años parece transformarse en los playoffs y de dejar efectividad de 4.46 en la campaña regular (con récord de 12-9 y 202 ponches en 32 aperturas) pasó a permitir solo dos carreras limpias y ponchar a 19 rivales en 18.2 innings en sus salidas ante Miami, Atlanta y Arizona. Su valor de mercado ($147 millones por 6 años) no es problema, pero Nola quiere quedarse en Filadelfia.
Julio Urías no regresará a los Dodgers y posiblemente Clayton Kershaw tampoco lo haga, por lo que Snell se presenta como candidato ideal para llegar y convertirse en el hombre fuerte de la rotación. No solo por su condición de zurdo, también por su conocimiento de la división tras pasar tres temporadas con los Padres de San Diego. Snell, ganador del Cy Young en 2018, tiene muchas posibilidades de sumar su segundo galardón tras liderar la Liga Nacional con 2.25 de efectividad y terminar con 234 ponches. Es el mejor abridor disponible en el mercado y tendrán que “pelear” con varias organizaciones para firmarlo, con todo y su valor de mercado: $117.4 millones por 5 zafras.
Otra opción que pueden considerar los Dodgers para sumar un abridor zurdo a su rotación es Jordan Montgomery. Si bien varios analistas apuntan a la idea de un regreso a los Yankees, poniendo la oferta correcta sobre la mesa pueden convencerlo de venir a Los Angeles. Con 30 años de edad y en su primera agencia libre, Spotrac ubica su valor de mercado en 110.4 millones de dólares por 6 temporadas después de una campaña de 30 aperturas entre San Luis y Texas en la que dejó récord de 10-11, efectividad de 3.20 y 166 ponches en 188.2 innings y, sobre todo, le demostró a Brian Cashman que estaba equivocado y que sí es un lanzador para playoffs.