La capacidad de reinvención de los Dodgers sorprende Nuevamente

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a ser el equipo más dominante de la División Oeste de la Liga Nacional, a pesar de que la infinidad de bajas

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a ser el equipo más dominante de la División Oeste de la Liga Nacional, a pesar de que la infinidad de bajas que sufrieron antes y durante la campaña. La franquicia angelina tuvo lidiar con la salida de Justin Turner, Trea Turner y Cody Bellinger en la última temporada muerta; tres piezas que eran casi indispensables en el lineup. Igualmente, casi a inicios de fase regular, perdieron a quien se postulaba para ser el segunda base titular, Gavin Lux, y más adelante aparecieron las lesiones de los lanzadores Dustin May y Tony Gonsolin. Por si fuera poco, hace algo más de un mes, también debieron sacar del roster a su as, Julio Urías, por problemas extradeportivos.

Los angelinos lideraron su división una vez más

Por más que se vieron obligados a lidiar con una gran cantidad de contratiempos, fueron capaces no solo de dominar a placer su división, sino de sobrepasar las 100 victorias en el año por cuarta vez consecutiva. 

“Terminar una temporada con todo lo que pasamos y salir con 100 victorias es admirable y hay mucha gente que recibe el crédito de eso”, dijo el manager Dave Roberts luego de finalizar la fase regular. “Ver dónde estamos y la posición en que estamos habla bien de ese grupo”.

Además de presumir del segundo mejor balance de victorias del Viejo Circuito, fueron colíderes en los renglones de HR (249), OPS (.795), CI (877) y CA (906); solo detrás de los Bravos de Atlanta. Igualmente, contaron con el privilegio de presumir del segundo mejor bullpen de la Liga Nacional, el cual registró una efectividad de 3.42.

“Cuando las personas han estado en el béisbol por tanto tiempo, como en mi caso, saben que el béisbol se juega en el diamante, en el terreno”, declaró el inicialista Freddie Freeman. “No se trata de lo que se vea en el papel ni de quién gaste más dinero. Ese ruido afuera es simplemente ruido afuera. Es fácil apagarlo y salir a jugar cuando sabes que eres un buen equipo”.

Es cierto que pueden tener algunas falencias en la rotación abridora, la cual tiene como cabecilla al veterano Clayton Kershaw, acompañado del joven Bobby Miller y Lance Lynn, este último que ha demostrado ser una caja de Pandora en las zafras más recientes, pues la inconsistencia ha sido una de las características principales de su desempeño.

El sábado 7 de octubre, los Dodgers iniciarán la Serie Divisional contra los Cascabeles de Arizona en el Dodger Stadium y querrán seguir demostrando su gran nivel, a pesar de los golpes que han recibido a lo largo de la campaña.