El manager Dave Roberts, ofreció una actualización de cómo va el caso de Julio Urías y dice qué pasará con él en Dodgers.
Mientras esperan rival para disputar la Serie Divisional de la Liga Nacional, que arrancará el próximo sábado 7 de octubre, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, tuvo una participación como invitado en el podcast: “The Show” junto a los presentadores Jon Heyman y Joel Sherman del New York Post.
Roberts habló de todo un poco en torno a lo que espera de su equipo en la ronda de playoffs. Inclusive se dio tiempo para dar una actualización del caso de Julio Urías, pitcher de Dodgers que actualmente está en Licencia Administrativa debido a la supuesta violencia doméstica que cometió contra su esposa.
De acuerdo con la declaración del dirigente de la novena de Los Ángeles en “The Show”, Urías no se incorporará al equipo en lo que resta del año. En pocas palabras, su carrera en Dodgers estaría llegando a su fin ya que al concluir la presente campaña, el zurdo mexicano se convertirá en agente libre.
Cabe señalar que el caso de Urías es investigado por la Major League Baseball y por las autoridades estadounidenses de California, estado en el que habría ocurrido el percance, con Urías supuestamente agrediendo físicamente a su pareja sentimental.
Antes de que saliera a la luz pública el polémico caso de Urías a principios de septiembre, el serpentinero sinaloense se perfilaba para convertirse en uno de los jugadores mexicanos mejor pagados de la historia en MLB. Según las proyecciones, el zurdo de 2 años estaba en camino a recibir ofertas de un nuevo contrato a largo plazo de hasta US$200 millones.
Tras ser colocado en Licencia Administrativa, Urías siguió cobrando el resto de su sueldo de manera normal, aunque fue cortado del roster de los Dodgers y borrado de la historia del club en todos sus videos, incluyendo el del último out que él completó con ponche cuando Los Ángeles se coronó campeón de la Serie Mundial del 2020 contra los Tampa Bay Rays.